TERRITORIO

TERRITORIO

TRES SON MULTITUD

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Llega otra de esas cintas mexicanas olvidables y aburridas que de entrada tienen un nombre cero atractivo, un poster bastante feo y un tráiler que no dice nada y aunque hay algunos breves videos en redes sociales sobre este filme sobre la fragilidad masculina, no se la crean, no tiene nada que pudiera semejarse ni medianamente a una atracción gay, pues con la pena, los teaser venden algo que raya totalmente en la homosexualidad.

La historia nos presenta a Manuel (José Pescina) y su esposa Lupe (Paulina Gaitán) quienes ya llevan tiempo intentando tener un bebe pero nomás no, resulta que Manuel es Estéril y solo les queda la opción de la inseminación artificial o de plano la adopción, este no está muy feliz, pero quizás su buen amigo Rubén (Jorge A. Jiménez) al que tiene pocas semanas de conocer, los pueda ayudar.

Rubén desea irse a Estados Unidos, y les pide quedarse en su casa antes de su viaje y ayudar para lo del chamaco, pero todo cambiara cuando su viaje se cancela, se queda sin dinero y sin trabajo y seguirá con la pareja siendo el tercero en discordia y más ahora que la Lupe por fin quedo embarazada.

La idea resulta bastante atractiva y hasta realista, pues hasta donde llegaría un esposo por tener un hijo y tener feliz a su amada, pero sin quererlo la inseminación artificial no resulta tan efectiva como el hacerlo en vivo, algo que cambia las reglas de este extraño y enfermizo juego que desembocara en algo terrible.

Lamentablemente tanto como el guion, la fotografía, la ambientación, la iluminación, la mezcla de audio y para colmo las actuaciones son terribles, todo falla, los parlamentos son torpes y sin sustancia, las actuaciones son pocos creíbles, hay partes oscuras, hay momentos que no pasa nada, las peleas están mal enfocadas y hasta mal tomadas, cortando a alguno de los protagonistas del cuadro, sin duda muchos errores y la mayoría, son los típicos vicios del cine mexicano, como la mezcla de audio y la iluminación.

Territorio hace referencia a marcar su territorio, así como machos alfa, pero no es hasta que el director lo explica que lo terminas de entender, de otro modo es un título simplón que no dice ni lleva a nada y como comentamos al inicio, hay algunos teasers que te manejan algo más gay y en verdad esto es publicidad engañosa.

Territorios es una cinta que solo tuvo una idea interesante y ya, pues al plasmarla en cines se desdibujo toda entre las muy malas actuaciones y el muy terrible guion, que en verdad no tiene un solo momento de emotividad, vamos carece de un clímax y su final es bastante patético y soso, evítela.

Lo bueno: La idea

Lo malo: Toda la película

Factor Xhale: Verónica Langer y Fernando Becerril totalmente desperdiciados

Territorio (México, 2020)

Director: Andrés Clariond Rangel

Protagonistas: José Pescina, Paulina Gaitán, Jorge A. Jiménez

Guion: Andrés Clariond Rangel

Genero: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 94 Minutos

Distribuye: Interior XIII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *