UN RESCATE DE HUEVITOS

UN RESCATE DE HUEVITOS

SIGUEN LAS AVENTURAS DE HUEVOS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Que grata sorpresa fue enterarnos que se haría una cuarta entrega de esta divertida saga animada tan mexicana, pues creíamos que la tercera era el cierre final, un cierre por cierto muy digno para las aventuras del gallo Toto y sus amigos huevos, pero como por huevos no paramos y por huevos podemos hacer muchas historias, estamos ante la cuarta entrada de esta franquicia de huevocartoon.

El gallo Toto y su amada gallina Di se ha convertido en orgullos padres de 2 pequeños huevitos que tienen un sorprendente color dorado, eso llama la atención de todos, pues parecen de oro, por tal motivo ganan un concurso local de huevos, pero una malvada mujer rusa conocida como La Duquesa, se robara a los pequeños huevos para llevárselos al Congo africano y servirlos en una comida clandestina, organizada por millonarios que pagan sumas impresionantes por platillos exóticos.

Toto, Di y su amigos huevos se embarcaran en una peligrosa misión a tierras africanas para recuperar a sus amados hijos, donde verán que varios amigos huevos también han sido secuestrados y ayudaran a liberarlos, pero África esconde grandes peligros, aparte la duquesa no está sola y dará su mejor golpe para que estos animales de granja también sirven de desayuno.

Sin duda hay que reconocer que esta saga a lo largo de 4 filmes se ha superado a sí misma, pues cada cinta presenta una animación por demás sorprendente y detallada, que en verdad está a la altura de grandes productoras como Pixar y DreamWorks, porque sabemos el tipo de animación básica y carente de gracia que México nos entrega en sus producciones, por eso estas cintas merecen un aplauso y todo nuestro reconocimiento.

La historia es divertida de principio a fin y caso contrario a la tercera entrega, aquí retoman ese genial doble sentido al que nos tenían acostumbrados, porque la tercera fue un poco suavizada y aquí, aunque no hay cosas muy manchadas, si hay ese bonito doble sentido que tanto nos hace reír.

Los personajes son divertidos, entrañables y coloridos, pero sin duda Confi es quien le da ese toque picaresco y por demás divertido, su sola aparición es momento de muchas risas y de doble sentido, definitivamente todos amamos a Confi.

Regresan ese elenco multi estelar que acompaña a estos personajes como Bruno Bichir, Maite Perroni, Carlos Espejel y Angélica Vale entre otros y se añadirán nuevos como Mayra Rojas, Los mascabrothers, Albertano, Jesús Ochoa y más que dicho sea de paso, lo hacen de manera impecable.

Estas cintas de huevos no son para todos, pues algunos no comparten el humor de doble sentido o no lo entienden, pero en verdad que divertidas son, mantienen la magia y diversión desde la primera, aparte estamos ante personajes ya muy queridos y muy arraigados en nuestra cinematografía y hasta en nuestra cultura popular.

Siempre he dicho que hay que apoyar al cine mexicano por bueno, no por el simple hecho de ser mexicano y está sin duda es una cinta que merece ser apoyada, es un trabajo digno, dedicado, hecho con amor y con muchos huevos de personajes que sin duda todos queremos, así que corran a ver este filme y a pasársela de huevos.

Lo bueno: Tan divertida como las otras

Lo mejor: La animación

Lo malo: No a todos les gusta este tipo de humor

Factor Xhale: Porque las otras animadas mexicanas no pueden hacer animación de este nivel.

Un rescate de huevitos (México, 2020)

Director: Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste

Voces: Bruno Bichir, Maite Perroni, Carlos Espejel, Angélica Vale, Mayra Rojas, Jesús Ochoa,  Ariel Miramontes, Germán y Freddy Ortega

Guion: Rodolfo Riva Palacio Alatriste y Gabriel Enrique Riva Palacio Alatriste.

Género: Animación, Comedia

Clasificación: A

Duración: 88 Minutos

Distribuye: Videocine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *