JUNGLE CRUISE

JUNGLE CRUISE

EN BUSCA DE LA FLOR MILAGROSA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Cuando basas una película de un parque temático de Disneyland, la verdad no puedes pedir mucho y menos una historia sólida, inteligente y divertida, solo puedes pedir acción y aventura y esta cinta casi logra entregar eso, porque insistimos historia pues no tiene mucha.

La historia nos presenta a la bióloga Lily Houghton (Emily Blunt) quien desea ir a un recóndito lugar del rio Amazonas para encontrar una legendaria flor que ayudara a curar todos los males del mundo, obvio un villano tratara de impedir que lo logre, así que está muy hábilmente junto a su hermano se unirá a un hombre llamado Frank Wolff (Dwayne Johnson) quien con su barco de vapor la llevara a través de la jungla entre miles de peligros y una muerte segura, sobre todo porque este capitán esconde un terrible secreto.

Sabemos que Dwayne procura producir sus películas para hábilmente ponerse de protagonista, pues en verdad es pésimo actor, siempre actúa de él, el colmo es que se cree chistoso y ese siempre ha sido su principal defecto, pues no es nada chistoso, pero bueno el tipo le cae bien a todo el mundo y por eso sus películas aunque bobas son un éxito.

Llama la atención Emily Blunt en su papel de luchona buscadora de tesoros, en toda la cinta se nota totalmente a disgusto con lo que está haciendo y para colmo ese disgusto explota cuando meten una forzada relación entre los protagonistas, porque la verdad no hay el mas mínimo click entre ellos y siendo honestos así como que un amor de 2 días con traiciones de por medio, no resulta ser muy atractivo para el filme.

Hay que reconocer que los filmes de Disney son garantía de calidad, sobre todo en producción, fotografía, efectos visuales, ambientación, vestuario etc. y eso sin duda es el principal atractivo de toda la película que como bien hemos dicho no tiene una gran historia que contar.

Creemos que The Rock tiene una fuerte obsesión con este tipo de cintas pues ha actuado en El tesoro del Amazonas, Viaje al centro de la tierra, Jumanji, La montaña embrujada, La momia regresa, Rampage y esta y todos son ciertamente del estilo, incluso Jungle Cruise es como agarrar todas estas cintas y echarlas a la licuadora con un toque de Piratas del caribe y listo, una nueva aventura familiar nada original y cero espectacular.

Jungle Cruise es una cinta bastante básica, sin nada nuevo que ofrecerle al público solo el pasar más de dos horas de entretenimiento familiar y bueno eso a medias, porque el guion tiene sus altas y bajas con partes llenas de acción y otras bastante aburridas, pero sin duda al final del día tenemos un producto cumplidor de buena manifactura que sin duda será del agrado de algunas personas.

Lo bueno: La fotografía, los efectos, la producción

Lo malo: el guion, las actuaciones

Factor Xhale: Días para llegar en barco y regresan en una lancha improvisada

Jungle Cruise (USA, 2021)

Director: Jaume Collet-Serra

Protagonistas: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall

Guion: Glenn Ficarra, John Requa

Género: Fantasía,

Clasificación: PG-13

Duración: 127 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *