G.I. JOE: SNAKE EYES

G.I. JOE: SNAKE EYES

EL INICIO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

 

Llega la tercera aventura de G.I. Joe en acción real a los cines, un filme que nos presentara al icónico personaje de Snake Eyes desde sus inicios, podemos verlo desde pequeño y como poco a poco se fue formando para ser el emblemático y peligroso personaje que todos conocerán en las cintas de El origen de Cobra y El contraataque, o sea estamos ante una precuela de esa saga, obvio con actor totalmente diferente en el papel.

Desde muy pequeño Snake Eyes (Henry Golding) ha tenido una vida muy complicado, pues vio morir a su padre a manos de unos criminales, ahora al paso de los años un siniestro hombre le ofrece la oportunidad de poderse vengar del asesino, solo deberá hacer algo a cambio que será introducirse a una milenaria familia japonesa y robarse una extraña piedra de poder.

Snake accede a ser parte del plan, pero al llegar a Tokio, descubre que lo trataran como verdadera familia, incluso le enseñara técnica de pelea que le servirán para un futuro y defender la casa, ahora se encuentra en una encrucijada, si traicionarlos o llevar a cabo su tan anhelada venganza.

Como podemos ver es una historia totalmente personal de un personaje especifico como lo es Snake Eyes y su formación profesional antes de ser un G.I. Joe, y aunque en el filme se mencione tanto a ese grupo como a los villanos de Cobra no serán parte de la trama, aunque sin duda será como el inicio de lo que desembocara en los dos filmes anteriores.

Gran fotografía, buena producción, excelentes efectos especiales y lo mejor grandes actuaciones acompañan este filme que falla en la trama, sobre todo porque henos visto cosas muy parecidos infinidad de veces, incluso si vemos el inicio de este filme, cuando es niño y matan a su padre, es precariamente igual al inicio de Mortal Kombat, donde otro niño pierde a su padre en manos de un villano, por eso así como que mucha historia no hay.

También es un filme que tiene mucho dialogo y poca acción y la verdad muchos van en busca de acción en estos filmes y tiene poca, aunque hay que reconocer que la que tiene es bastante buena y eso ayuda mucho a la película.

Snake eyes es una cinta que vale la pena, sobre todo si eres fan de estos personajes y aunque tiene partes flojas, que se pasarían mejor con combo grandes, no demerita en ningún momento en su producción, ni sus actuaciones y eso es lo más valioso de todo el filme.

Lo bueno: La actuaciones, la fotografía, los efectos

Lo malo: Le falta más acción

Factor Xhale: Ningún sable les da de los más de 10 que atraviesan el camión

G.I. JOE: Snake Eyes (USA, 2021)

Director: Robert Schwentke

Protagonistas: Henry Golding, Andrew Koji, Takehiro Hira

Guion: Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse

Género: Acción, Fantasía

Clasificación: PG-13

Duración: 121 Minutos

Distribuye: Paramount Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *