ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR

ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR

TAN CERCA Y TAN LEJOS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Después de su exitoso recorrido dentro del 24 tour de cine francés, llega en su estreno comercial a circuito de arte, la interesante y bella cinta, Alguien, en algún lugar (Deux Moi) protagonizada por Ana Girardot, Francois Civil, una historia de amor bastante fuera de lo normal sin el típico romanticismo.

La historia nos presenta a Remy (Francois Civil) un chico con algo de estrés pues odia su nuevo trabajo y odia su vida, sobre todo cuando esta con su familia en alguna fiesta conviviendo o cuando intenta relacionarse con una chica y todo le sale mal, todo eso lo colapsa y lo manda a visitar a un psicólogo.

Por otro lado tenemos a Melanie (Ana Girardot) una chica que busca el amor en aplicaciones y cuando parece haber encontrado al hombre de sus sueños, este simplemente termina con ella sin una explicación lógica, ella se deprime de gran manera y por ende también tendrá que ir a visitar a un psicólogo.

Las historias que veremos aquí, tanto la de Rémy y la de Melanie se cuentan de manera paralela, en la misma ciudad y hasta con la misma gente, son dos personas que sufren la ansiedad de la selva de concreto, sus trabajos, la globalización y la ausencia del amor, sin imaginar que un día se encontraran en algún lugar sin pensarlo y sin buscarlo.

Interesante premisa que nos deja ver un lado totalmente diferente a las cintas de romance, pues aquí no es la típica cinta de chico, conoce a chica se enamoran pasan infinidad de problemas para terminar viviendo felices para siempre, aquí vemos un a dos personas al parecer sin nada en común, ni siquiera se conocen, pero el destino se encargara de unirlos de alguna u otra manera y esa es la magia de este filme.

Es interesante ver a nuestros protagonistas converger en varios punto de la ciudad, pero como cada quien lleva sus propios problemas, no se voltean siquiera a verse y la idea del filme es justamente ir tramando un hilo para que este par se reencuentren hasta que ya  sea su momento.

Si hay que decir que como buen cine francés, se toma su tiempo, tiene grandes momentos contemplativos y hasta lentos que no llevan a nada y que no terminan atacando a la idea original y que tampoco sirven para englobar la idea, salvo para alargarla, quizás con 20 minutos menos, el filme sería más que perfecto.

Alguien, en algún lugar es una cinta linda, lenta, pero lida, no es la típica cinta de romance, para que ni por un momento esperen verlos juntos dándose besos y abrazos, aquí se juega más con la idea de que al final del día hallaras tu media naranja donde menos te lo esperes porque así lo marca el destino y eso es lo diferente en la trama y por eso vale la pena verla, aparte de por las grandes actuaciones y la buena fotografía, recuerden que estrenara solo en circuito de arte.

Lo bueno: Linda historia

Lo malo. Algo largo para lo que es

Factor Xhale:

Alguien, En algún lugar (Deux Moi, Francia, 2019)

Director: Cédric Klapisch

Protagonistas: Ana Girardot, Francois Civil, Camille Cottin, François Berléand

Guion: Cédric Klapisch

Género: Drama, Romance

Clasificación: B

Duración: 110 Minutos

Distribuye: Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *