UNA RONDA MÁS

UNA RONDA MÁS

ENTRE COPAS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@cineenlineanet

 

Por fin estrena en cines, la extraordinaria cinta Una ronda más (Druk) ganadora del Oscar a mejor película extranjera, un filme que navega entre la comedia y el drama con una historia bella, humana y realista.

La historia nos presenta a Martin (Mads Mikekelsen) un aburrido maestro de historia quien un día al salir a cenar con sus amigos, otros maestros del plantel igualmente aburridos en sus clases,  se enteran de un extraño estudio que dice que para ser felices es necesario tener un 0.05 por ciento de alcohol en la sangre, este cuarteto se embarcara en un experimento para ver si es cierto.

Los cuatro hasta se compran un alcoholímetro para ir midiendo sus grados y para su sorpresa sus vidas y sobre todo sus aburridas clases se convierten en un éxito, el problema es que estos quieren llevar el experimento más allá subiendo más y más sus grados, sin imaginar que todo con exceso, es nocivo para la salud.

Interesante cinta que muestra todos los aspectos del consumo del alcohol, pero sin estigmatizarlo y sin duda ese es un punto importante en el filme, pues si bien te muestra los puntos positivos, también te muestra los negativos a los que puedes caer cuando toques fondo, pero todo esto narrado con una comedia muy fina que no cae en lo tonto y burdo.

Las actuaciones son en verdad brillantes, al grado que vemos a este grupo de amigos y podemos sentir la impresionante conexión que existe entre ellos, parece amigos de toda la vida, se apoyan, ríen cantan y hasta bailan, todo eso mezclado con una sobria producción, una buena fotografía y un fina en verdad hermoso.

Una ronda más por fin llega a cines e independientemente de su Oscar a mejor película extranjera y su nominación como mejor director, tienen que asistir a ver esta maravillosa historia, por narrar una historia en verdad brillante, divertida y realista, pero como siempre pasa, estrenara en el famoso circuito de arte, así que hágase un favor, búsquela y acuda a verla, no se arrepentirá.

Lo bueno: Gran historia, grandes actuaciones

Lo malo. Algo lento el inicio

Factor Xhale:

Una ronda más (Druk, Dinamarca, 2020)

Director: Thomas Vinterberg

Protagonistas: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang

Guion: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm

Género: Comedia, Drama

Clasificación: B

Duración: 117 Minutos

Distribuye: Gussi Cinema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *