EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

EL DIABLO TAMBIEN ES LITERATO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@cineenlineanet

El trabajo de mis sueños es una interesante y humana cinta basada en el libro escrito por Joanna Rakoff titulado My Salinger Year y que presenta su vida después de salir de la universidad y obtener su primer trabajo y como lo dice el título en inglés, recorre un año de su vida mientras contestaba las cartas del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger.

Joanna (Margaret Qualley) es una joven escritora quien viaja a New York donde obtendrá un buen empleo en una de las agencias literarias más importantes, será la secretaria de Margaret (Sigourney Weaver) y su labor principal será contestar la correspondencia del famoso escritor J.D. Salinger, quien tiene años de no contestar su correo, incluso se ha mantenido en el anonimato y prácticamente no sale de su casa, con ubicación desconocida para todos.

Joanna encuentra alginas cartas inquietantes y les contestara a su manera, cosa que no le agrada a Margaret, pero sabe que la chica tiene potencial, pero esta desea ser una gran escritora, incluso hasta escribe poesía y en ese lugar solo cortaran su creatividad literaria, así que deberá ver que le conviene mas, pues sin duda está en un excelente trabajo con grandes oportunidad de poder crecer más.

Una interesante cinta que algunos podría encontrar cierta similitud con el diablo viste a la moda, donde una joven inexperta entra a trabajar y ser secretaria de una mujer fuerte y enérgica, pero aquí al contrario del otro filme, no terminara en una venganza o rivalidad, aquí todo será algo más humano y de gran satisfacción para todos.

Un filme que tiene un inicio algo lento, incluso parece filme francés, pero poco a poco se acomoda y toma fuerza en la trama, una historia en verdad muy linda, con una protagonista angelada y con una inocencia a flor de piel, que no desea dañar a nadie a su alrededor, pero ella desea algo más en la vida que ser una simple secretaria o ser la novia de una persona que no puede invitarla a la boda de su mejor amigo.

Excelentes actuaciones, buena fotografía, buena ambientación, una Sigourney Weaver simplemente espectacular y en general una cinta bastante agradable, para pasar el rato y que sin llegar a ser aspiracional invita a la reflexión sobre lo que se desea en la vida, vale mucho la pena, solo les advertimos que estrenara en circuito de arte, así que hágase el favor de buscarla y asistir a verla.

Lo bueno: Historia humana

Lo malo: El principio es algo lento

Factor Xhale: Lo rápido que llegan al restaurante y ella solo fue al New Yorker a entregar un sobre

El trabajo de mis sueños (My Salinger Year, Canadá, 2020)

Director: Philippe Falardeau

Protagonistas: Margaret Qualley, Sigourney Weaver, Douglas Booth

Guion: Philippe Falardeau, Joanna Smith Rakoff (Libro)

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 101 Minutos

Distribuye: Cinépolis distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *