TODO LO INVISIBLE

TODO LO INVISIBLE

ES TAN INTRADENCENTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Todo lo invisible es un mediocre filme con una gran y realista idea, pues presenta el qué sucedería si alguien de manera repentina perdiera la vista y deberá luchar con sus demonios internos y a la vez con los fabricante del auto por declararlo defectuoso y cobrar un indemnización, esta es la historia de un hombre que no se mostrara vulnerable ante su esposa e hijas y luchara por seguir siendo él, la verdad suena increíble pero la realidad es que en el filme no vemos nada de eso.

Jonás (Ari Brickman) quien escribió el guion de este filme, pues de paso se puso de protagonista, como de que no, y sin duda ese es primer error del filme, porque en verdad que pésimo actor es, no se le cree nada su papel de ciego y de paso es bastante odioso y por más que Bárbara Mori y José María de Tavira, quienes sabemos que si son buenos actores,  intentan sostener el filme, pero si el protagónico falla (junto a su guion) es seguro que fallara todo lo demás.

La idea en verdad es maravillosa, pues nadie está exento a sufrir un accidente y perder la vista (nunca se estipula si es momentánea o para siempre) y lo interesante es ver como todo a su lado se desmorona y el protagonista debe de sacar fuerzas para luchar contra su nueva realidad, pero la verdad es una batalla desangelada, aburrida y anticlimática, no hay una verdadera lucha interna y los elementos como la demanda, el extravió de sus hijas y hasta echarse a la novia de su papa, terminan siendo motivos obsoletos y sosos para simplemente alargar esta somnífera cinta.

La película nunca termina por explotar los sentimientos de sus protagonistas, no hay química, ni empatía entre ellos, salvo las tías que son geniales y divertidas y hasta Silverio Palacios en su papel de taxista cristiano, pero al final del día todos resultan ser irrelevantes al grado que si los quitas la cinta termina siendo la misma.

El protagonista empieza a experimentar imágenes dentro de su mente cuando apagan las luces, lo curioso es que no son imágenes de su pasado, si no de sus parientes quienes ya murieron, eso pudo haber dado un giro interesante a la trama, pero al final es un elemento intrascendente que si también lo quitan la cinta también se vuelve la misma.

Qué triste es ver tan pobre resultado en una cinta que pudo haber brillado de gran manera, sobre todo por el tema tan sensible y humano que toca, pero las pésimas actuaciones, el pésimo guion y las situaciones tan ridículas que presentan la vuelven bastante olvidable, lo malo es que luego los cineastas se enojan porque destrozamos sus películas, pero la verdad es que ellos son los que las destrozan, nosotros solo comentamos lo malas que son, recuerden apoyemos al cine mexicano por bueno, no por el simple hecho de ser mexicano y esta es una cinta que no merece ser apoyada, así que les recomendamos que huyan de ella y hacer de cuenta que nunca existió.

Lo bueno: Las tías y el taxista

Lo malo: Todo lo demás

Factor Xhale: Las imágenes que veía en su mente no llevan a nada

Todo lo invisible (México, 2020)

Director: Mariana Chenillo

Protagonistas: Bárbara Mori, José María de Tavira, Ari Brickman, Daniela Schmidt

Guion: Ari Brickman.

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 101 Minutos

Distribuye: Cinépolis distribución

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *