JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

EL INFILTRADO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Estrena la excelente cinta dirigida por Shaka King, Judas y el mesías negro que ostenta la nada despreciable cantidad de 6 nominaciones al premio de la Academia, Oscar, las cuales son mejor película, mejor guion original, mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, mejor fotografía y mejor canción original.

La historia basada en hechos reales se ubica a finales de la década de los 60s en Chicago, cuando un movimiento llamada Black Panther party comandada por Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra crece de tal manera que se vuelve una fuerte amenaza para el gobierno y las buenas costumbres, tratando de hacer todo lo posible por erradicarlos.

Por otro lado, William O’Neal (Lakeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton, quien muchos lo ven como un Mesías y un salvador, sobre todo por su forma de hablar, el gobierno no dará cuartel e irán con todo contra esta organización.

Interesante filme que se desprende de la primera y única entrevista que concedió William O’Neal a una docu-serie titulada Eyes on the Prize 2 y explica un poco el procedimiento de lo sucedido en esos años, hábilmente el director logra presentar en este filme algunos segmentos de la misma para redondear mas la idea y al final podemos enterarnos de datos en verdad muy fuertes.

Una excelente cinta con grandes actuaciones, gran fotografía, excelente ambientación, vestuario y hasta efectos visuales, aunque llama poderosamente la atención que el filme tenga nominación a mejor película, pero no a mejor director, siendo que la dirección es impecable, es un filme consistente y bien realizado y que las pocas más de dos horas no aburren de lo bien contada que esta la trama.

Si bien el caso es algo localista y quizás solo interesa a Estados Unidos, es una trama brillante, para ver el grado de manipulación al que puede llegar el gobierno, mostrando un movimiento que busca igualdad como el de uno terrorista, aparte el título es en verdad fantástico, pues a Fred lo consideraban un Masías y ente caso Will sería el Judas en la trama, hagan el favor de no perdérsela, digo por algo sus 6 nominaciones al Oscar, imperdible.

Lo bueno: Excelente historia, dirección y fotografía

Lo malo: Historia localista

Factor Xhale: La música a veces parece de película porno y a veces de película de terror.

Judas y el mesías negro (Judas And The Black Messiah, USA, 2021)

Director: Shaka King

Protagonistas: Jesse Plemons, Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield

Guion: Will Berson, Shaka King

Género: Drama, biográfica

Clasificación: B15

Duración: 126 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *