EL PADRE

EL PADRE

RECUERDAME

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Estrena en cines la extraordinaria cinta El padre, filme que ostenta 6 nominaciones a los premios de la Academia, Oscar, entre los que destacan, mejor película, mejor actor para el ganador Anthony Hopkins, mejor actriz de reparto para la también ganadora Olivia Colman y mejor guion adaptado entre otros.

La historia nos presenta a Anthony, un hombre de 80 años autodependiente que se niega a recibir ayuda externa, por eso  todas las muchachas que contrata su hija Anne (Olivia Colman) para su cuidado, salen casi despavoridas del cambiante genio que tiene el adulto mayor, quien lo hace para no tener gente ajena a su lado.

Anne debe conseguirle una enfermera, pues ella está casi a punto de irse a vivir a Francia con su marido, pero su padre cada día se pone peor, al punto de pelearse con su marido, con las chicas que llegan y con su propia hija, pero todo esto es porque el tiempo y su mente le están jugando algunas trampas que nadie podrá curar.

Una cinta en verdad hermosa, humana y entrañable, donde vemos un caso de demencia senil en la que un hombre empieza a perder su realidad y aunque diga que todo está bien y no necesite a nadie, su hija ve tristemente que necesita ayuda profesional que ella no puede brindarle y más porque está ya en cierta edad que debe ver por ella y su futuro.

El director hábilmente toma no solo al protagonista, si no al espectador y de la mano vivirán momentos sorprendentes, donde aparecerá en su vida gente desconocida, pero a la vez muy conocida, así mismo se vuelven a narrar aspectos desde otra latitud para sorprender a todos, algo en verdad brillante, que sin duda sacara de onda a muchos, pero que mostrara de manera interesante un mismo tiempo y espacio, al grado de parecer un thriller o un filme de suspenso.

El padre es una cinta que demuestra una realidad muy fuerte y que sin duda algunos han vivido y se lograran identificar, incluso recomendamos llevar algunos pañuelos desechables para la resolución final del filme, aparte teniendo a estos maravillosos monstruos  de la actuación, sentirás que tu corazón se apachurra.

El padre, no muestra un gran cartel, ni mucha publicidad, pero ya con estos protagonistas y el tener 6 nominaciones al Oscar, es motivo sufriente para correr a ver este impecable y bello filme, es de los catalogados como imperdibles, no se la pierdan.

Lo bueno: Actuaciones, historia

Lo malo: Estrenara en pocos cines

Factor Xhale: En Francia no hablan ingles

El Padre (The Father, UK, Francia 20210)

Director: Florian Zeller

Protagonistas: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss

Guion: Christopher Hampton, Florian Zeller

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 97 Minutos

Distribuye: Zima Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *