LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS

LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS

AL FINAL SALDRA LA LUZ

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Esta es la historia de Ana (Sophie Alexander-Katz), una arquitecta que después de muchos años regresa a trabajar a Tijuana, aunque ella es oriunda de esa ciudad, se fue muchos años tras la muerte de su hermana, pero ahora que regreso la tiene muy presente en todo momento.

Ana tiene su casa, pero no quiere venderla por la nostalgia, así que se va a vivir frente a ella, pero en su antigua casa vive Silvia (Florencia Ríos) con quien nace algo más que una simple amistad, esta mujer debe trabajar en un centro nocturno, es madre de una pequeña y tiene problemas legales que impiden que pueda estar con ella, así que tendrá que luchar en los juzgados aunque tenga todas las de perder.

Ana tendrá que lidiar el ser una mujer trabajando entre hombres y aunque tiene a Salvador (Adolfo Madera) quien la ama, ella no está interesada en él, ella está en su viaje interno y de redención, mientras ve en Silvia una gran amiga, pero el destino le volverá a jugar una mala broma como hace algunos años.

Sin duda Los días más oscuros de nosotras es un brillante título para el filme, quizá suene pretencioso, pero intenta mostrar un poco de lo que las mujeres tendrán que lidiar en un mundo dominado por hombres con maldades, injusticias y hasta amor, aunque este no sea correspondida de parte de ella.

Una cinta que presenta una fotografía simplemente hermosa y unas actuaciones bastante buenas y creíbles, pero como pasa en muchas cintas mexicanas falla en la iluminación, pues de noche hay elementos que no se logran apreciar y la mezcla de sonido, pues en ocasiones no se escuchan los diálogos y el ruido del mar es sobresaliente, pero bueno sabemos que ese mal aqueja al 90% de las producciones mexicanas por alguna extraña razón.

El guion también falla, pues hay momentos sin diálogos y aunque la protagonista está en una introspección o al menos eso creemos, hay espacios muy largos, contemplativos y hasta aburridos, la ventaja es que rápido se solucionan.

Los días más oscuros de nosotras una cinta que estrenara en pocos cines y tiene una idea bastante interesante y aunque no está muy bien desarrollada, porque hay partes no muy claras, sobre todo para el público general, sin duda es algo diferente y se agradece, pues es un cine que se aleja de los Derbez, las Higaredas, los Ramones y todo ese cáncer que si bien mete miles de pesos a taquillas, no brinda buenas historias.

Lo bueno: La fotografía

Lo malo: Es oscura y lenta

Factor Xhale: El perrito colgado

Los días más oscuros de nosotras (México, 2017)

Director: Astrid Rondero

Protagonistas: Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera

Guion: Lila Nieto, Astrid Rondero

Género: Drama

Clasificación: B15

Duración: 97 Minutos

Distribuye: EnAguas Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *