UUUPS! 2: LA AVENTURA CONTINUA

UUUPS! 2: LA AVENTURA CONTINUA

NO ESTAMOS SOLOS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

En el año 2015 estreno una divertida y mágica aventura animada llamada Uuups! El arca nos dejó… una simpática cinta coproducción Alemania y Bélgica que de inmediato se volvió un éxito gracias a sus entrañables y coloridos personajes, ahora 5 años después llega su segunda pate, que en verdad nadie imaginabas que tendría una secuela, pero si analizamos el final de la anterior cinta, los animales seguían a bordo del arca.

En esta nueva entrega ya han pasado 147 días, el diluvio ya paro, pero los animales del arca no encuentran todavía tierra para poder bajar, el gran problema es que los alimentas están escaseando y los carnívoros ven muy apetitosos a los herbívoros al grado de casi romper la tregua.

En un desafortunado accidente los traviesos Finny  y su amiga Leah, caen por la borda en medio del mar, estos se separaron y no saben su paradero, Leah despierta en una isla desierta y Finny en un lugar secreto donde hay miles de nestrianos como él, este se siente feliz de ver más como su especie, pero la líder del lugar tratara de defenderlo y evitar que salga de ahí, por supuesto sus papás Dave y Hazel, moverán cielo y mar para encontrarlos.

Siguiendo la misma línea de la primera entrega, llega esta segunda parte con nuevos personajes, pero olvidando algunos viejos conocidos, aunque con más y mejor diversión, un desfile de adorables nestrianos se darán cita en esta nueva entrega, adorables personajes que en el fondo algo esconden, pero que hay una buena razón para todo eso.

La trama es muy ágil, está llena de buen humor, cargada de valores morales como la amistad y el respeto, pero sin duda lo mejor que es algo que ha caracterizado a esta saga es la gran realización, una animación de primer nivel, al grado de estar a la altura de Pixar o DreamWorks, en verdad el pelo, la lluvia y los colores te atraparan y te impactaran.

Aunque no es obligatorio haber visto la primera cinta, si es recomendable para entender más el contexto de las cosas y algunas situaciones, pero si no la has visto tampoco pasa nada y la gente podrá pasar un gran momento con esta hermosa y entrañable cinta que no pueden perderse, diversión garantizada para chicos y grandes.

Lo bueno: Sigue tan divertida y adorable como la primera

Lo malo: Ya no salen algunos personajes de la primera parte

Factor Xhale: Tres jirafas, un León, un chimpancé, ¿que no eran parejas?

Uuups! 2: La aventura continua (Ooops! The Adventure Continues, Irlanda, 2020)

Director: Toby Genkel, Sean McCormack

Voces en inglés: Max Carolan, Ava Connolly, Dermot Magennis

Guion: Richie Conroy, Mark Hodkinson

Género: Animación, Comedia

Clasificación: A

Duración: 85 Minutos

Distribuye: Cinepolis Distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *