TWIST

TWIST

UNA JOVEN PROMESA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Muchos recordaran la historia clásica de Oliver Twist escrita por Charles Dickens misma que ha tenido muchas versiones de cine, teatro, musicales y demás, pues ahora en pleno 2021, llega una nueva adaptación, solo que ahora en una versión más libre, actual y adaptada a la modernidad y la cual se llama simplemente Twist.

La historia nos presenta al joven Oliver Twist (Rafferty Law) quien desde muy pequeño perdió a su madre con quien visitaban la galería de arte e imaginaban grandes viajes, él tiene un gran talento para dibujar y duerme en las calles, un día por salvar a una mujer de una injusticia pinta un auto policial lo que le ocasionara grandes problemas, pero al huir conoce a unos jóvenes que lo invitan a quedarse con ellos que al igual que el son huérfanos y tienen talentos.

En el lugar conoce a Fagin (Michael Caine) el líder de la banda, quien tiene un pasado oscuro y ahora impulsa a estos jóvenes a que lo ayuden a robar una costosa pintura de una galería, según esto para vengarse del dueño, obvio Twist ayudara pues esta es su nueva familia, pero la policía ya le advirtió que nada es lo que parece y mejor se cuide de esas malas compañías.

Una versión bastante entretenida del clásico, donde podemos ver Parkour hecho por el protagonista y algunos de los miembros, con cámara encima de ellos para vivir un poco de esos brincos y lances que están viviendo y que sin duda es el toque interesante que se le da a la cinta que la vuelve bastante vertiginosa.

Por otro lado la trama sin ser tan profunda y hasta un poco predecible, tiene buen ritmo, los 90 minutos pasan volando y en verdad tiene momentos bastante divertidos y hasta algunos giros de trama que podrían sorprender al espectador.

Lamentablemente la cinta falla en las actuaciones, con todo y que esta Sir Michael Caine quien esta impecable, pero de ahí en fuera todos están muy mal, actuaciones pobres y poco creíbles, sobre todo la villana, en verdad que terrible esta al grado de ser casi caricaturesca.

Twist, si no se es muy apegado a la novela clásica será bastante disfrutable y servirá para pasar un rato entretenido, si por otro lado se es muy purista de la trama seguro la odiaran y para eso mejor evitarla.

Lo bueno: La acción y la fotografía

Lo malo: Las actuaciones

Factor Xhale: Sin duda los puristas de la obra la odiarán

Twist (UK, 2021)

Director: Martin Owen

Protagonistas: Lena Headey, Michael Caine, Rita Ora, Rafferty Law

Guion: John Wrathall, Sally Collett

Género: Acción, Drama

Clasificación: B

Duración: 90 Minutos

Distribuye: Mas que cine y HBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *