ALLEN VS. FARROW

“ALLEN VS. FARROW”, LA SERIE DOCUMENTAL DE CUATRO PARTES, ESTRENA EL 21 DE FEBRERO POR HBO Y HBO GO

La producción cuenta con la dirección de los premiados cineastas investigativos Kirby Dick y Amy Zierin, y con la producción de Amy Herdy.

ALLEN vs. FARROW, el documental de cuatro partes, se estrena el DOMINGO 21 DE FEBRERO exclusivamente por HBO y HBO GO. La producción tendrá nuevos episodios los domingos siguientes en el mismo horario.

Dirigido por los premiados cineastas investigativos Kirby Dick y Amy Ziering, y con producción de Amy Herdy, ALLEN vs. FARROW analiza cuatro décadas de titulares sensacionalistas para revelar la historia de uno de los más grandes y famosos escándalos de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen.  El documental presenta detalles sobre el caso en el que se vio involucrada Dylan, la hija de Allen con Mia Farrow y que en ese entonces tenía 7 años; y el posterior proceso por la custodia de la niña, así como la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi; y las consecuencias polémicas del caso en los siguientes años.

Hasta entonces reverenciados por su asociación en la pantalla y fuera de ella, la vida de Farrow y Allen se vio desgarrada por la difusión de las acusaciones de abuso y las alardeadas disputas que siguieron.

La serie intercala nuevas investigaciones – meticulosamente reunidas en la forma de filmaciones caseras, documentos legales, evidencias policiales, videos reveladores y audios inéditos – con entrevistas exclusivas y profundas con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el promotor Frank Maco, parientes, detectives, expertos y otros testigos oculares, con varias de esas personas hablando por primera vez en público sobre los acontecimientos. El documental también cuenta con nombres destacados de la cultura que analizan la obra de Allen en un contexto más amplio y discuten en qué medida revelaciones públicas sobre la vida personal de los artistas pueden llevar a que sus trabajos sean reevaluados.

ALLEN vs. FARROW incluye una mirada íntima sobre la relación amorosa llena de glamour de Farrow y Allen, y su proyección como una de las parejas más poderosas de Hollywood, quienes en una década hicieron 13 importantes películas juntos. Los dos tuvieron hijos y Allen se convirtió también en una figura paterna para los hijos de Farrow. Sin embargo, en medio del éxito de sus vidas profesionales y sus realizaciones personales había cuestiones oscuras en juego.

ALLEN vs. FARROW analiza los efectos devastadores de un trauma para una familia y describe de modo aterrador el escepticismo y la reacción resultantes de una acusación.
El documental de Kirby Dick y Amy Ziering tuvo un profundo impacto en las instituciones y en la cultura norteamericana, provocando cambios políticos abarcadores y poniendo el tema en la agenda nacional. El trabajo fue reconocido por todos los principales premios del cine y la televisión. Fue nominado a dos Oscars ®, al Emmy®, al Peabody ®, al Alfred I. duPont-Columbia University Award ® y al George Polk Award ®.

HBO Documentary Films presenta, en asociación con Impact Partners y Chicago Media Project, esta producción de Jane Doe Films Production. Dirección de Kirby Dick y Amy Ziering; producción de Amy Herdy y Jamie Rogers; producción ejecutiva de Kirby Dick, Amy Ziering, Dan Cogan, Tara Lynda Guber, Artemis Rising Foundation, Maiken Baird, Ian Darling, Steve Cohen & Paula Froehle, The Lozen Foundation, Debbie L. McLeod, Jenny Raskin y Geralyn White Dreyfous; edición de Mikaela Shwer y Parker Laramie; música de Michael Abels. Por HBO, tiene producción senior de Sara Rodriguez; y producción ejecutiva de Lisa Heller y Nancy Abraham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *