SUEÑOS SA

SUEÑOS S.A.

CREADORA DE PESADILLAS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Desde Dinamarca nos llega una simpática cinta animada, un país que realmente no manda muchas cintas y mucho menos animadas, pero sin duda Sueños S.A. será una cinta que gustara a toda la familia.

La historia nos presenta a Minna, una joven que solo vive con su padre, pues la carrera musical de su madre le impide estar con ella, un día llagara a vivir a su casa Helena, la nueva novia de su papa, pero no vendrá sola, viene con su hija Jenny, una chica bastante desagradable y odiosa que hará que simplemente la nueva relación de hermanastras no funcione muy bien.

Minna desde hace días ha descubierto a los constructores, quienes se encargan de crear los sueños del mundo, así que de manera oportuna se meterá a los sueños de Jenny para hacerla más simpática y amable, y cuando todo parece ir por buen camino sufren un colapso al grado que Jenny no puede despertar y Minna tendrá que ir a rescatarla del eterno descanso y del mundo de los sueños.

Si bien la cinta no presenta una animación tan sobresaliente o personajes entrañables, presenta una gran historia, sobre todo una historia de aprendizaje para dos hermanastras que no se llevan nada bien entre sí, porque el guion está bastante bien estructurado y es bastante ágil lo presentado en pantalla.

Sueños S.A. es una linda cinta para pasar un buen rato entre familia, quizás sea más del agrado de los más pequeños, pero los valores y la buena historia gustaran a casi todos, insistimos en que la animación no es tan impactante, pero hay que reconocer que para ser la primera cinta animada de Dinamarca, que nos llega, la verdad no esta tan peor, pero seguro pronto nos sorprenderán con grandes animaciones, se puede ver.

Lo bueno: Linda historia

Lo malo: La animación

Factor Xhale: La buena se transforma en mala

Sueños S.A. (Drømmebyggerne, Dinamarca, 2020)

Director: Kim Hagen Jensen, Tonni Zinck

Voces en inglés: Robyn Dempsey, Emma Jenkins, Luke Griffin

Guion: Søren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen

Género: Animación

Clasificación: A

Duración: 81 Minutos

Distribuye: Zima Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *