LOS CROODS (2013)

LOS CROODS
AMOR CAVERNICOLA

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Los Croods, son una familia de cavernícolas que viven siempre metidos en su cueva, el padre Grug, considera que lo nuevo, extraño o desconocido, significa problemas y peligro para ellos, y su deber como líder es protegerlos, pero su hija Eep, se aburre de estar todo el día encerrada en su cueva, a ella le gusta salir y descubrir cosas nuevas del mundo.

Una noche ella ve una gran luz y cuando la persigue se topa con Guy, un chico capaz de crear fuego, ella cree que es un pequeño sol que se puede controlar y no dejara que ese milagro se escape de su mano y hará todo lo posible para que él este con ella, obvio cuando su padre se entera no le agradara nada la idea.

Guy les comenta que es el fin del mundo y caminara hacia el sol para poderlo montar, así que la familia Crood, lo acompañara en una difícil y alocada travesía entre peligros, mientras ellos van aprendiendo a adaptarse a la vida salvaje y sobre todo a correr para que el fin del mundo no los alcance, aunque su destino sea algo casi imposible de alcanzar.

La nueva cinta de Dreamworks, ya esta aquí y como bien sabemos todo lo creado por ese estudio, tiene garantía de calidad, desde Shrek, Madagascar, Kung fu panda y el origen de los guardianes hasta esta entrega, personajes coloridos, pero sobre todo divertidos y entrañables es lo que podremos encontrar en este nuevo filme.

La cinta tiene una gran y divertida historia, llena de valores morales, apta para toda la familia, todos reirán con las ocurrencias de esta familia, a la mitad se vuelve un poco tediosa, pues no avanza, pierde un poco el buen ritmo con el que empezó, la ventaja es que esto es cuestión de breves minutos y vuelve a agarrar el hilo para dar un final la verdad magnifico y sorpresivo.

Por esta ocasión el doblaje mata un poco la cinta, pues se busco hacerlo demasiado coloquial, al grado que raya en el mal gusto y hasta en lo corriente.

Los Croods, es una cinta divertida, colorida, para pasar un rato muy ameno en compañía de toda la familia, vale mucho la pena verla, reirán de principio a fin y la pasaran en verdad genial, no se la pueden perder, recomendada en formato 3D, pues está cargado de mucho 3D toda la cinta, se puede y se debe de pagar por este formato

Lo bueno: La animación, la trama
Lo malo: A la mitad se les cae un poco
Lo peor: El doblaje tan coloquial que raya en lo guarro
Factor Xhale: Tienes manos de Tamalera, ¿a poco ya había tamales en esa época?

Los Croods, (USA, 2013)
Director: Chris Sanders
Voces en Ingles: Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone
Voces en Español: Eiza Gonzales, Poncho Herrera
Guión: Chris Sanders
Género: Animación / Aventuras / Comedia
Clasificación: A
Duración: 98 Minutos
Distribuye: 20th Century Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *