RUSSIAN FILM FESTIVAL

RUSSIAN FILM FESTIVAL SE REALIZARÁ EN MÉXICO A TRAVÉS DE FILMINLATINO, PLATAFORMA DEL IMCINE

Ocho exitosas películas rusas estarán disponibles del 19 de noviembre al 17 de diciembre.

Los espectadores mexicanos disfrutarán de populares largometrajes y cintas de animación.

El objetivo principal del Russian Film Festival, iniciado por ROSKINO, organización encargada de promover contenido ruso en todo el mundo, es presentar la gran variedad de producciones rusas a todos los fanáticos del cine a nivel internacional. Con el lanzamiento del Russian Film Festival, Roskino ha establecido una nueva dirección para promover el cine ruso en los mercados internacionales.

Además de México, Russian Film Festival se llevará a cabo de manera online en Australia, España y Brasil durante noviembre y diciembre de 2020. Todas las películas se proyectarán con subtítulos locales; en cuanto a los proyectos de animación, los espectadores podrán disfrutar de dibujos animados totalmente doblados en el idioma local. Para la industria cinematográfica rusa, este es el primer proyecto online de este tipo, dirigido a una gran audiencia internacional.

México es considerado uno de los mercados en perspectiva para el contenido ruso. Tercer lugar en taquilla de películas rusas en el extranjero en 2019 y séptimo, en 2014-2019. En 2019, se estrenaron ocho películas rusas en México. Las cifras recientes de la taquilla muestran que los géneros más populares de películas rusas, en México, son las de terror, ciencia ficción, animación y drama.

FilminLatino es una de las plataformas más importantes en México para la difusión de cine. Es un espacio accesible que llega a las audiencias de todo el país. El público de Filminlatino busca constantemente conocer más sobre otras culturas y sus expresiones artísticas; a la vez Rusia se ha distinguido por sus vanguardias y por su constante reinvención en la cinematografía, por lo que hay un gran interés en el público mexicano. Los realizadores más reconocidos en la historia de México destacaron con historias que se atrevieron a abrir panoramas sobre realidades desafiantes o que salieron de los convencionalismos en lo formal. Al tener este festival en línea además de fortalecer los lazos entre las industrias cinematográficas de ambos países,

se fomentará el intercambio de ideas de dos naciones con grandes historias. Fernanda Rio, Dirección de Promoción del Cine Mexicano del IMCINE.

“En los últimos años, el contenido ruso se ha vuelto más popular en las plataformas VOD (Video on demand). Un ejemplo son los proyectos de animación rusa en China, el éxito de la serie ‘To the Lake’ comprada por Netflix (esta serie es actualmente el tercer programa de televisión más visto en la plataforma), y otros. El programa del Festival, va desde la animación y thriller hasta las películas de autor, se ha diseñado para satisfacer los intereses de un amplio público de diferentes edades y con diversas preferencias en los géneros cinematográficos. En el futuro, planeamos implementar un formato híbrido del Festival de Cine Ruso, combinando eventos en línea y fuera de línea”, dice Evgenia Markova, CEO de ROSKINO.

 

Programa del Russian Film Festival 2020

Las películas que se proyectarán en la plataforma FilminLatino son:

·       Arritmia (Arrhytmia) de Boris Khlebnikov (Drama)

o   2017. 52nd Karlovy Vary International Film Festival: Main Program; Best Male Actor Alexander Yatsenko.

o   2017 Toronto International Film Festival: Contemporary World Cinema Program

o   2017 Kinotavr Open Russian Film Festival: Grand Prix. Best Male Actor Alexan-der Yatsenko

·       El Corazón del Mundo (Core of the World) de Natalia Meshchaninova (Drama)

o   2018 Kinotavr Open Russian Film Festival: Gran Prix; Prize of the Russian Guild of Film Scholars and Critics; Best Actor Stepan Devonin

o   2018 San Sebastian Film Festival: New Directors Section

o   2018 Toronto International Film Festival: Contemporary World Cinema Program.

·       El hombre que sorprendió a todo el mundo (The Man Who Surprised Everyone) de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov (Drama).

o   2018 Member for the Horizons (Orizzonti) section (Best Actress Award) of the 75Th Venice International Film Festival.

·       Texto (Text) de Klim Shipenko. (Thriller)

o   Basado en el bestseller de Dmitry Glukhovsky.

·       Vamos a divorciarnos (Another Woman) de Anna Parmas (Comedia).

·       Bolshoi (The Bolshoi) de Valery Todorovsky. (Drama)

o   Drama sobre el mundo del ballet

·       El Francés (A Frenchman) de Andrey Smirnov (Drama).

o   Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2020

·       La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo (The Snow Queen 3: Fire and Ice)  de Alexey Tsitsilin (Animación)

o   Película de animación rusa más taquillera en el extranjero.

Redes Sociales

IG @rff_russianfilmfestival

FB @RFF.RussianFilmFestival

TW @RusFilmFest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *