BATMAN: MUERTE EN LA FAMILIA

BATMAN: MUERTE EN LA FAMILIA

5 POR PRECIO DE 1

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Estrena la nueva aventura de nuestro héroe favorito del universo DC Comics, Batman en una de esas cintas que todos amamos, pues como siempre lo hemos dicho el universo animado de DC siempre ha sido muy superior al de acción viva y que mejor que ahora se hace una adaptación del clásico Muerte en la familia, una de las mejores historias del caballero dela noche de 1988, si esa famosa  saga donde el público vía telefónica votaban para ver si Robín (Jason Todd) vivía o moría y pues el público simplemente no lo favoreció.

Ahora llega en formato de cortometraje y es algo frustrante por que sin duda es una historia súper interesante llena de matices donde podemos ver a un Joker con inmunidad diplomacia, un Superman que debe frenar a Batman ante las naciones unidas y una terrible muerte en la familia, pero en esta versión no vemos nada de eso, veremos en 30 minutos muerte y resurrección de Jason, primero como Robin y después con su regreso como Red Hood.

Tras esta historia seguirán otras 4 aventuras salidas también de las páginas de algunos comics de DC como Sr. Rock, Adam Strange, The Phanton stranger y Death, comics muy poco conocidos en nuestro país, pero con historias bastante interesantes, cada corto de 15 minutos plantea un inicio de los personajes y una breve pero sustanciosa aventura.

La verdad yo si esperaba más de muerte en la familia, porque cono dijimos al inicio es una historia fascinante donde veremos un poco del pasado de Jason Todd, el segundo Robin, que fue adoptado por Batman cuando este lo sorprendió queriéndole robar las llantas al Batimovil y hacer una cinta de todo ese suceso hubiera sido espectacular, pero bueno en 2003 tras las crisis infinitas (si esas historias para corregir los huecos dentro de universo DC) se decidió por alguna razón regresarlo a la vida y es otra historia también muy interesante y sintetizar todo en 30 minutos simplemente no se aprecia, y como que se siente huecos, por cierto Hush no es el regreso final de Jason y de esa ya hay una adaptación en cine muy buena.

Sabemos que tanto el universo animado, como el live action y sobre todo el de los comics son totalmente aparte y no se conectan, este es un cortometraje que se disfruta mucho, la gente que gusta de las aventuras del caballero de la noche en película, podrá entender algunas cosas sin necesidad de leer varios años de comics de Batman y de paso podrá ver 4 muy interesantes cortometrajes de personajes muy buenos.

Muerte en la familia tiene la calidad de animación que Warner animation studios siempre nos ha entregado, no decepciona en los personajes, colirido y la agilidad de las historias, conocer nuevos personajes se agradece, aunque quizás no se sepa mucho de ellos en futuras entregas, pero los cortos están muy interesantes, mi favorito sin duda SR. Rock, así que no se pierdan esta nueva entrega del universo animado de DC ya está en sus plataformas de confianza.

Además de Batman: Muerte en la Familia, los cuatro cortometrajes adicionales para Digital son:

SR. ROCK

Originalmente incluido en Batman: Hush, Sgt. Rock es producido y dirigido por Bruce Timm (Batman: The Animated Series) de un guión escrito por los galardonados escritores de comics Louise Simonson & Walter Simonson y Tim Sheridan (Superman: Man of Tomorrow, Reign of the Supermen). La historia original encuentra al veterano y cansado Sgt. Rock pensando que ha visto todo lo que haya podido ofrecer la Segunda Guerra Mundial. Pero le espera la sorpresa de su vida cuando le asignan liderar una compañía que consta de monstruos legendarios hacia una batalla contra un pelotón imparable de Nazis zombis. Karl Urban (Star Trek & Lord of the Rings) le da la voz al Sgt. Rock. Sgt. Rock también cuenta con las voces de Keith Ferguson, William Salyers y Audrey Wasilewski.

DEATH

Inspirado por “The Sandman” de Neil Gaiman, Death es producido y dirigido por Sam Liu (Superman: Red Son, The Death of Superman) y escrito por J.M. DeMatteis (Batman: Bad Blood). En la historia, Vincent, un artista con demonios internos sin resolver, conoce a una chica misteriosa que le ayuda a enfrentarse a su legado creativo… y eventual muerte. Leonard Nam (Westworld) es la voz de Vincent, y Jamie Chung (The Gifted, Big Hero 6) es la voz de Death. El elenco incluye a Darin De Paul, Keith Szarabajka y a Kari Wahlgren. Death fue originalmente incluido con Wonder Woman: Bloodlines.

THE PHAMTOM STRANGER

Incluido como característica especial en el lanzamiento de Superman: Red Son, The Phantom Stranger tiene a Bruce Timm (Batman: The Killing Joke) a la cabeza como productor ejecutivo y director, mientras que el cortometraje es escrito por Ernie Altbacker (Justice League Dark: Apokolips War, Batman: Hush). Situado en la década de 1970, el corto nos presenta al enigmático hombre de misterio de DC hace simultáneamente los roles de narrador omnisciente y personaje activo en una historia de retribución sobrenatural para los malhechores. Peter Serafinowicz (The Tick) le da su voz a The Phantom Stranger y Michael Rosenbaum (Smallville, Impastor) le brinda su voz a Seth. The Phantom Stranger también incluye las voces de Natalie Lander, Grey Griffin y Roger Craig Smith.

ADAM STRANGE

Adam Strange es producido y dirigido por Butch Lukic (Superman: Man of Tomorrow), quien también concibió la historia original – la cual es escrita por J.M. DeMatteis (Deathstroke: Knights & Dragons, Constantine: City of Demons). El cortometraje fue inicialmente lanzado junto con Justice League Dark: Apokolips War. En una escabrosa colonia minera de asteroides, pocos de los trabajadores estaban conscientes de que el borracho del pueblo era cualquier cosa menos un marginado interplanetario. Pero cuando los mineros abren una fisura en el hogar de una horda de insectos alienígenas mortales, su verdadera identidad es expuesta. Es el aventurero espacial Adam Strange, cuyo trasfondo histórico es contado a través de flashbacks mientras lucha para salvar a la misma gente que lo ha despreciado por tanto tiempo. Charlie Weber (How To Get Away with Murder) le presta su voz a Adam Strange, junto con Roger R. Cross, Kimberly Brooks, Ray Chase y Fred Tatasciore.

Todos los nuevos cortos de DC Showcase incluyen en sus créditos a Jim Krieg (Batman: Gotham by Gaslight) como co-productor y a Amy McKenna (Wonder Woman: Bloodlines) como productora. Sam Register es productor ejecutivo.

Inicialmente lanzado en 2010, DC Showcase originalmente comprendía cuatro cortometrajes animados producidos por Bruce Timm y dirigidos por Joaquim Dos Santos: The Spectre (lanzado en 2/23/2010), Jonah Hex (7/27/2010), Green Arrow (9/28/2010) and Superman/Shazam: The Return of Black Adam (11/9/2010). Un corto adicional, Catwoman (10/18/2011), se lanzò el año siguiente junto con la película Batman: Year One, y fue dirigido por Lauren Montgomery (Justice League: Crisis on Two Earths) y producido por Bruce Timm. Los guionistas en el quinteto original eran Steve Niles (The Spectre), Joe Lansdale (Jonah Hex), Greg Weisman (Green Arrow), Michael Jelenic (Superman/Shazam: The Return of Black Adam) y Paul Dini (Catwoman).

“Las narrativas interactivas ofrecen una dimensión totalmente nueva de entretenimiento para los fans de las películas animadas de DC, y una mirada emocionante hacia títulos potenciales para el futuro,” dijo Mary Ellen Thomas, Vicepresidente Senior de Originales, Animación y Marketing de Warner Bros. Home Entertainment. “Brandon Vietti ha creado un enfoque único, envolvente y variado a cautivar a las audiencias con recursos populares de historias y algunos giros de tuerca muy inesperados.”

DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia Características Especiales

Formato Digital

Tres versiones no interactivas de Batman: Muerte en la Familia – llamadas Jason Todd’s Rebellion, Robin’s Revenge y Red Hood’s Reckoning. (Nota: no todas las tiendas digitales ofrecen características especiales en su compra).

ELEMENTOS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL

DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia ya está disponible para comprar o rentar en definición alta y estándar de tiendas digitales selectas, incluyendo la app de Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y Clarovideo, entre otras.

Lo bueno: La animación

Lo malo: Son cortos

Factor Xhale: Se espera toda la adaptación de la saga Muerte en la familia

Batman: Muerte en la familia (Batman: Death in the Family, USA, 2020)

Director: Brandon Vietti

Voces en inglés: Bruce Greenwood, Vincent Martella, John DiMaggio

Guion: Brandon Vietti (Adaptación)

Género: Animación, Acción

Clasificación: B15

Duración: 96 Minutos

Distribuye: Warner Home Entertainmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *