NUEVO ORDEN

NUEVO ORDEN

EL DESTINO NOS ALCANZO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

La nueva cinta de Michel Franco, creador de Las hijas de abril y Después de Lucia, productor de Mano de obra, regresa con un impresionante trabajo bajo el brazo y que ya viene precedido de dos grandes premios del festival internacional de cine de Venecia, donde gano el Leoncino de oro y el gran premio del jurado, sin duda algo que habla de la calidad de este filme.

La historia nos presenta una fastuosa boda en una mansión del pedregal, pero justo ese día se arma una revuelta en la ciudad, donde los desfavorecidos tomaran las armas para alzar la voz y de paso asesinar y robar de la clase alta lo que puedan, gracias a esta mini revolución el ejército creara una dictadura militar en México.

Mientras el tiempo pasa y tras ese disturbio, Marian (Naian Gonzales Norvind) quien es la que se iba a casar ese día, es secuestrada por el ejército y a obligarla a hacer las peores cosas encerrada, estos pedirán una gran suma de dinero por su rescate o la mataran, pero una facción de estos guerrilleros querrán sacar mayor provecho de la secuestrada y pedirán por otro lado más dinero, cosa que hará que todo se salga de control.

Estamos ante una cinta, que al más puro estilo de Parásitos, deja en claro la marcada brecha de clases sociales que existe en el país, donde algunos resentidos sociales, harán de todo por obtener algo de las personas de mayores recursos, sin querer trabajar,  orillándolos a la violencia y hasta el asesinato, entre revueltas, pintas y violencia sin sentido, algo que no esta tan alejado de la realidad que se está viviendo en muchas partes del mundo.

Como lo nuestro no es hablar mucho de cuestiones políticas, diremos solo que es algo impactante lo visto en pantalla, porque no esta tan alejada de la realidad,  pero independientemente de las grandes actuaciones, la excelente fotografía, la gran producción, pero sobre todo el brillante y ágil guion, tenemos un interesante juego de situaciones donde el espectador no se espera los giros de trama tan brillantes que podemos casi asegurar que te dejaran sin aliento en tu butaca.

Si hay que hacer énfasis que el filme es bastante fuerte, incluye algunas escenas muy violentas y crudas y eso podría incomodar a varios espectadores, por eso se recomienda discreción, pero sobre todo una mente bastante abierta.

Esta es una de esas cintas que valen la pena apoyar, por que recuerden hay que apoyar el cine mexicano por bueno, no por el simple hecho de ser mexicano y esta es un cine de gran calidad, contestatario, alejado de los típicos clichés de las comedias bobas de los Derbez y las Higaredas, cine mexicano de calidad que merece verse y aplaudirse, no se la pierdan.

Lo bueno: La producción, las actuaciones, la historia

Lo malo. Sera muy fuerte para algunas personas

Factor Xhale: Pasa un mes, pero ni se siente

Nuevo orden (México, 2020)

Director: Michel Franco

Protagonistas: Diego Boneta, Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Dario Yazbek Bernal, Patricia Bernal.

Guion: Michel Franco

Género: Drama

Clasificación: B15

Duración: 88 minutos

Distribuye: Videocine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *