ABRE TUS ALAS

ABRE TUS ALAS

MAMÁ GANSO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Estrena una hermosa cinta basada en hechos reales llamada Abre tus alas, una versión muy libre y soberana e incluso más actualizada del filme clásico de 1996 llamada Volando a casa, basado en el libro Father Goose: One Man, a Gaggle of Geese, and Their Real Life Incredible Journey South de Bill Lishman, donde justamente se le hace un tributo a Bill, pero la historia toma un rumbo un poco diferente, pero con la base central.

La historia nos presenta a Thomas (Louis Vazquez) un joven de 14 años obsesionado con los videojuegos que es enviado a casa de su padre en las vacaciones, pero este se aburre de sobre manera en esa aburrida granja, pero un día descubre que Christian (Jean-Paul Raove) su padre, quien es científico, tiene un interesante experimento con huevos de Ganso.

Thomas se engancha con los pequeños gansos cuando salen de su cascarón, y su padre le ha explicado que se tratan de una especie en vías de extinción y tendrá que ayudarlos a volar hasta Noruega para que puedan procrearse, así que el joven ayudara en la labor, pero todo empieza a salir mal y deberá hacer algo, como tomar un avión ultra ligero y ayudarlos a escapar y evitar que les corten las alas.

Una cinta en verdad bella, con una fotografía que en verdad impactara al espectador, volviendo cada cuadro pro segundo, una pieza digna de museo, llena de colores, pasión y fondos simplemente hermosos.

La magia entre el joven y los gansos es innegable, aparte tenemos al padre preocupado por las aves, una madre triunfadora y preocupada por su carrera, pero que hará que todo cambie, cuando su hijo emprenda el peligroso viaje solo con sus gansos y ve que el trabajo no es lo principal.

Aunque esta cinta no diga que es un remake, es innegable los elementos presentados de la original con esta, pero si no se tienen referencias de aquella, esta se puede disfrutar plenamente al grado que los espectadores se emocionaran con todo lo presentado en el filme, ver la lucha del joven por salvar a sus pequeñas aves y como estas aprenderán a volar creyéndolo su madre.

Abre tus alas es una de las mejores, más bellas y entrañables cintas que se podrán ver este 2020 y en verdad vale mucho la pena, sobre todo porque es una cinta apta para toda la familia, donde niños y adultos encontraran elementos mágicos, divertidos y sobre todo de mucha reflexión, nos e le pueden perder.

Lo bueno: Hermosa y entrañable historia familiar

Lo malo: Estrenara en pocos cines

Factor Xhale: Lo rápido que llega la periodista

Abre Tus Alas (Donne-moi des ailes, Francia, 2019)

Director: Nicolas Vanier

Protagonistas: Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey, Louis Vazquez

Guion: Lilou Fogli

Género: Aventura, Familiar

Clasificación: A

Duración: 113 Minutos

Distribuye: Zima Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *