LOS BOXTROLLS (2014)

LOS BOXTROLLS
NO SON LO QUE PARECEN

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Cuenta la leyenda que por las noches salen de las coladeras unos seres temibles que viven para hacer el mal, ellos se llaman los Boxtrolls, y ya han secuestrado a un bebe, por eso todo el poblado de “QuesaVilla” viven con temor, sobre todo cuando oscurece y viven en toque de queda permanente.

Para tranquilizar al poblado ha llegado al pueblo un exterminador, quien ha jurado eliminar a toda esa maligna plaga, con tal que el senador, le dé un hermoso sombrero blanco, pero la traviesa hija de este mandatario por accidente visita el divertido y extraño mundo de los temibles Boxtrolls, y se haya con una sorpresa.

Con los Boxtrolls, vive un pequeño humano llamado Huevo, él también vive dentro de una caja, ella cree que está loco, pero sabe que es el chico supuestamente secuestrado en el poblado por estos seres, el pequeño le explica que él no está secuestrado y ahora ellos son su familia, pero ahora este chico con los demás habitantes del subsuelo, tendrán que detener la locura del exterminador, quien realmente esconde algo turbio que pondrá en peligro a todo QuesaVilla.

Laika Studios quienes trajeron las increíbles cintas animadas “stop Motion” Coraline y Paranorman, llega con su tercer filme, Los Boxtrolls una cinta de la misma manufactura que las anteriores, osea impecable calidad, así como una historia oscura, pero a la vez con mucha magia, diversión y esperanzadora.

Esta es una de esas maravillosas cintas que a pesar de ser para niños los adultos las disfrutan más, pues presentan elementos muy maduros, mezclados con realismo y a la vez mucha fantasía, presentando a personajes entrañables y divertidos para que la cinta la disfrute toda la familia, quizás los más pequeños no le lleguen entender mucho, pero sin duda será de su agrado, pues  es un gran filme de excelente realización. La cinta esta basada en el libro ingles “Here be monsters”, escrito por Alan Snow.

Sin duda la calidad ya es reconocida y sí eres amante de los filmes anteriores, seguramente lo serás de este, su interesante historia, sus extraños, pero adorables personajes, harán que sea una de las cintas consentidas y más recordadas del año, pues recordemos que no es simple animación, es stop motion que la verdad es todo un arte que vale la pena verse.

Lo bueno: Fantástica realización
Lo malo: Un poco oscura para los niños muy chiquitos
Factor Xhale: Arriba la diversidad

Los Boxtrolls (USA, 2014)
Director: Graham Annable, Anthony Stacchi
Voces en Ingles: Ben Kingsley, Jared Harris, Nick Frost
Voces en español: Juan Manuel Bernal, Odiseo Bichir, Edgar Vivar,
Guión: Irena Brignull, Adam Pava.
Género: Animación / Aventura / Comedia
Clasificación: A
Duración: 97 Minutos
Distribuye: Universal Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *