SHAFT

SHAFT

VIOLENCIA ES MI APELLIDO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

19 años pasaron para que el buen Samuel L. Jackson regresara en el papel de Shaft, personaje salido de una novela de 1970 creado por Ernest Tidyman y que de paso haya llegado a los cines en 1971 por primera vez siendo esta cinta del 2019, la quinta de una saga digamos no continua y aunque en las 5 haya aparecido Richard Roundtree, El Shaft original, en estas dos, solo es como actor de reparto, padre y abuelo de la dinastía.

No hay necesidad de ver las anteriores, quizá solo la del 2000, pues como podemos ver aquí el protagonista es Samuel L. Jackson y no hay relevancia con las de la década de los 70’s, aparte al inicio de este filme hay un breve recuento que empieza en 1989 cuando su novia lo debe abandonar por la peligrosa vida que lleva al ser un detective privado que no se apega mucho a las leyes, pero esto debe hacerlo por el bebe que tienen juntos y no desea que su vida peligre.

Lo años han pasado Junior (Jessie T. Usher) se ha convertido en un experto en sistemas del MIT, pero cuando su mejor amigo aparece muerto, sabe que no se trata de una simple sobredosis y hay algo más, así que deberá pedir ayuda a su padre Shaft (Samuel L. Jackson) quien de paso investigara otros elementos, pero sus pesquisas los llevaran a descubrir un caso mayor, pero eso les podrá costar su vida, así que necesitar ayuda del abuelo Shaft (Richard Roundtree) quien tiene lo necesario para que todo salga bien.

Esta es una de esas cintas que sirven solo para pasar un muy buen rato, lleno de violencia, persecuciones, balazos, humor ácido y vulgaridades, una de esas cintas de simple entretención que no buscan descubrir el hilo negro y solo harán que el espectador apague un rato su cerebro y disfrute.

Shaft es una cinta políticamente incorrecta, llena de maldiciones, llena de muertes, golpes, violencia, chistes obscenos y todo lo que le incomoda a la gente espantada, así que si usted es uno de ellos, mejor evítela y ahórrese el desagrado, si no es así, estamos seguros que reirá de principio a fin con esta divertida cinta.

Si bien Shaft no es una cinta con una gran historia, al menos esta bien contada, las actuaciones son convincentes, al igual que la fotografía y la producción en general, insistimos es una de esas cintas para pasar un buen rato y más si no se es muy exigente, solo reír y ya, sin ser la mejor del año o tener una gran producción será un buen vehículo de divertimento.

Lo bueno: Mucha acción

Lo malo: Historia muy simplona

Factor Xhale: El terrible tema oficial de Shaft rapeado.

Shaft (USA, 2019)

Director: Tim Story

Protagonistas: Samuel L. Jackson, Jessie T. Usher, Richard Roundtree

Guion: Ernest Tidyman (novela), Kenya Barris

Género: Acción, Crimen

Clasificación: C

Duración: 111 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *