ZOOTOPIA

ZOOTOPIA
LADO ANIMAL

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Judy Hoops es una pequeña conejita de campo que desde muy pequeña siempre ha deseado ser policía, pero en el mundo donde vive, un animalito con sus características siempre se ha considerado presa, a pesar de vivir en un mundo donde los animales perdieron su ferocidad y viven como seres humanos, pero nada la detiene en su empeño para lograr su meta y ser graduada como la mejor en su clase.

Su primer día ya como policía es enviada a poner multas, obvio ella desea algo mas y la ponen a que encuentre a un animal perdido, pero solo tienen 48 horas o será despedida, ella tendrá que recurrir a las astucias de un zorro llamado Nick Wilde, quien le ayudara con ese imposible caso, pero mientras más se adentran al caso, su vida más se pondrá en peligro, pues las desapariciones tienen una finalidad mayor a la cual nadie está preparado.

Divertida y entrañable nueva cinta de Disney, que como todos sabemos es garantía de calidad y más porque los directores de esta nueva entrega anteriormente nos entregaron Byron Howard, Bolt y Rich More, Raph El demoledor y como sabemos esas cintas fueron en verdad fantásticas y obvio esta no es la excepción.

Coloridos y divertidos personajes presenta esta cinta, pero a la vez presenta algunos más oscuros y lo mismo pasa con los escenarios, pues mientras están en su investigación, llegan a lugares muy lúgubres, pasando por otros muy iluminados, ese cambio de escenario da un toque muy especial a todo el filme que es muy simpático, tiene muchos momentos de risas para toda la familia.

La historia está muy bien contada, pues nos encontramos antes un thriller donde el espectador poco  a poco se ve clavando con la trama y juntos van descubriendo cosas bien interesantes, porque lo mejor es que tienen buenos e inesperados giros de tuerca que sorprenderán a todos.

Sin duda la magia de Disney se hace presente en esta extraordinaria cinta llena de buen humor, personajes divertidos, pero sobre todo con un tema interesante y poderosos, donde no solo nos presenta la igualdad, si no la equidad, a respetar a la gente diferente no solo por su físico, sino también por sus gustos, preferencias y demás, en vedad no se la pueden perder.

Lo bueno: Divertida, entrañable, hermosa.
Lo malo: Le faltan caderas al personaje de Shakira
Factor Xhale: Los padres están tristes que la hija de va a vivir a Zootopia, ¿pues la academia de policía estaba al lado de la granja o cómo?

Zootopia (USA, 2016)
Director: Byron Howard, Rich Moore
Voces en inglés: Idris Elba, Kristen Bell, Ginnifer Goodwin
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Género: Animación / Acción / Aventura
Clasificación: AA
Duración: 108 Minutos
Distribuye: Walt Disney Pictures México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *