INTENSA MENTE

INTENSA MENTE
VOCES EN MI CABEZA

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Riley es una pequeña que tienen una familia estable, pero una mudanza hace que tenga cambios imprevistos, estos cambios con gracias a las emociones que habitan dentro de ella, Furia, Temor, desagrado, alegría y tristeza y son las que en general rigen su vida desde el interior de su cabeza.

Alegría es la que lleva las riendas en la cabeza de Riley, que en verdad es una niña muy feliz, pero un accidente desde el comando central de su mente hace que alegría y tristeza salgan de ahí, pero el regreso será algo complicado, pues al faltar esas principales emociones, todo a su alrededor se empieza a desmoronar, pero cuando caen en el olvido parece que todo está perdido, solo un milagro podrá hacer que Riley vuelva a ser una niña alegre.

El genio detrás de obras maestras como Up, y Monters, INC. Regresa con este brillante y bien realizado trabajo, si nos referimos a Peter Docter, quien dentro de Disney se ha destacado por hacer filmes que no solo divierten a los pequeños, también a los adultos aparte están cargados de valores, verdades y elementos para razonar en la vida diaria.

Sin duda estamos ante una de las mejores cintas animadas que se verán este 2015 y que podemos casi asegurar que se llevara sin problema tanto el Oscar como el Globo de oro, sin duda es adelantado decirlo, pero esta cinta es totalmente redonda y perfecta, pues sus personajes son divertidos y entrañables, el ritmo de toda la cinta es insuperable, hay risas y sorpresas en cada momento del filme, la animación como siempre es impecable, bueno ya conocemos la calidad de Pixar que es innegable y lo mejor de todo el doblaje está muy bien realizado, aquí se demuestra que tenemos excelentes actores de doblaje y que siempre que ponen un “star talent” termina por restarle calidad.

La cinta como su nombre lo indica es muy pensante, muy elaborada, tiene interesantes lecturas y por tal motivo quizás los niños más chiquitos no terminen de entender todos los conceptos presentados en el filme, pero en verdad créanme cuando les digo que la cinta es maravillosa, aparte tiene la versatilidad de llevarte de la mano de la alegría al llanto en segundos y todo dentro de un contexto mentalmente perfecto.

Personajes coloridos, entrañables y divertidos engalanan este inteligente trabajo cinematográfico, cinco simpáticos seres mentales que estamos seguros se volverán parte de nuestros consentidos rápidamente y si a eso le sumamos una historia brillante, tenemos una cinta de diez.
Una cinta que nadie se puede perder, será del agrado de chicos y grandes y para no variar se presenta un simpático y bello cortometraje antes del filme titulado Lava que también es hermoso, así que corra a ver esta gloria de la animación moderna, no se arrepentirá.

Lo bueno: Brillante historia
Lo malo: Los niños muy pequeños no entenderán ciertos conceptos
Factor Xhale: Sin alegría y sin tristeza te vuelves emo

Intensa mente (Inside out, USA, 2015)
Director: Pete Docter
Voces en inglés: Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black
Guión: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Género: Animación / Comedia
Clasificación: A
Duración: 94 Minutos
Distribuye: Walt Disney Motion pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *