MONSTERS UNIVERSITY

MONSTERS UNIVERSITY
CAMINITO DE LA ESCUELA

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Mike Wazowky es un regordete monstruo verde de un ojo, que desde muy pequeño siempre ha tenido la ilusión y los deseos de ser un gran asustador, por eso se ha preparado arduamente para poder entrar a MU, la más prestigiosa universidad de sustos de todo el país, el es aceptado, y no puede creer su gran suerte de poder estar ahí, pero en su primer día, el es humillado y molestado por sus demás compañeros, quienes le dicen que da más risa que miedo.

Mike, les demostrara que tiene todo para ser un gran asustador, sin saber que a su clase, llegara James, P, Sullivan, quien proviene de una larga dinastía de asustadores, pero el chico es flojo y desobligado, pues sabe que tiene todo para seguir su tradición, pero el camino de este par se une de tal manera que se vuelven grandes enemigos.

La universidad tiene unas olimpiadas de sustos, pero solo se admiten a miembros que tengan fraternidad, Mike en su deseo de participar, se mete a la peor fraternidad del campus, pero les falta uno miembro, así que Sullivan, se alistara también para poderles demostrar de que esta hecho, pero todos saben que van a perder, a menos que este extraño grupo de perdedores, les demuestre lo contrario.

Antes que Mike y Sulley, fueran grandes amigos, tuvieron sus diferencias cuando eran jóvenes estudiantes de la universidad, y esta cinta nos presenta esos sucesos, de cómo poco a poco fueron limando asperezas para por fin lograr ser los mejores amigos, mostrando obviamente que no fue nada fácil el proceso, incluso el trabajo que ostentan en Monsters INC. Les costó mucho esfuerzo.

Estamos ante una de esas cintas muy al estilo Pixar, de esas que hacen volar la imaginación del espectador, sin importar edad, con personajes coloridos, entrañables y fantásticos, que penetraran rápidamente en tu corazón, aparte son muy divertidos y de paso, dejan una gran enseñanza de vida, vale mucho la pena, pues es la típica cinta para ver en familia, donde chicos y grandes encontraran diversión y algo más.

Sin duda después de esos tropezones llamado Cars 2 y Valiente (con todo y su Oscar y Globo de oro comprados) Pixar regresa a posicionarse nuevamente, al lugar que nunca tuvo que haber dejado, pues ahora otra vez nos vuelven a sorprender con una cinta que no es mero relleno o una historia totalmente tradicional, aquí estamos ante algo muy creativo, emocionante, divertido y adorable.

Las nuevas aventuras de Mike y Sulley ya están aquí, para gozo de todos los millones de fans que tienen alrededor del mundo, donde podemos asegurar que quedaran más que complacidos de ver tan mágico resultado en pantalla y hasta podemos asegurar que si hay alguien que no es fan de Monsters, después de esta grata experiencia, se volverá, cinta familiar, obligatoria, no para ir, si no para correr a verla.

Lo bueno: Es tan divertida como la primera
Lo malo: Pasaron más de 10 años para ver esta nueva aventura
Factor Xhale: Su mejor amigo, se volvió su papa (que fuerte)

Monsters university (USA, 2013)
Director: Dan Scanlon
Voces en ingles: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi
Voces en español: Andrés Bustamante, Víctor Trujillo.
Guión: Dan Scanlon, Daniel Gerson
Género: Animación / aventura / comedia
Clasificación: AA
Duración: 110 Minutos
Distribuye: Walt Disney Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *