MONSTERS, INC.

MONSTERS, INC.
ASUSTANDO AL ABURRIMIENTO

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Los aterradores monstruos que acechan a los niños detrás del armario, no lo hacen por placer, aunque algunos si, la realidad de todo esto es un simple trabajo diario, para arrancarles a los pequeños muchos gritos y transformarla en energía que ellos necesitan para vivir.

La empresa Monsters, Inc. Es la líder de proveer la energía a “Monstruopolis”, gracias a todos los trabajadores que cubren grandes jornadas laborales para entrar a sus cuartos y lograr que griten más y más, pero como en todo buen trabajo, aquí también se destaca al empleado del mes, galardón que constantemente se hace acreedor James P. Sullivan O Sulley (John Goodman) como le dicen sus amigos ayudado por su gran amigo y asistente Mike Wazowski (Billy Crystal).

Randall (Steve Buscemi) es un despiadado camaleón que le quiere arrebatar el titulo de mayor asustador a Sulley y en su afán de subir sus puntos abre una puerta para asustar a una niña, pero por accidente Sulley la deja entrar a Monstruopolis y como los niños son dañinos para los habitantes de ese mundo tendrá que esconderla y esperar el momento para devolverla a casa.

Sulley se ha empezado a encariñar con la niña a la que bautiza como Boo (Mary Gibbs) aunque Mike quiere desesperadamente regresarla a su mundo, el problema es que Randall sabe que ellos tienen a la pequeña y la exige de regreso en sus dominios, pero sus intenciones son otras y con una extraña maquina sembrara el terror de cualquier pequeño en el mundo.

Mike y Sulley se han enterado de su plan y le dirán al dueño de la empresa, el pequeño inconveniente es que él es parte del plan y decide desterrarlos de Monstruopolis; ahora no saben que hacer pues la pequeña Boo esta a merced de estos malvados y ellos no saben como ayudarla.

Los creadores de Toy Story I, II y Bichos, Pete Docter, John Lasseter, Andrew Stanton y hasta el compositor Randy Newman, nos entregan una nueva historia de parte de Pixar en asociación a la máxima casa de entretenimiento Disney, Monsters, Inc, contando con las voces principales de John Goodman (Los Picapiedras); Billy Crystal (La pareja del Año); Steve Buscemi (Fargo); Jennifer Tolly (Mentiroso, Mentiroso) entre muchos más

Después de algunos tropiezos de Disney, por fin regresan con una extraordinaria cinta llena de emoción y cargada de valores morales, que gustara tanto a niños como a adultos, pues la conocida forma de crear animación computarizada por parte de Pixar es garantía, aparte de crearle personajes tan fuera de serie, pero a la vez tan reales que se puedan tocar, eso le da un nuevo aire a las princesas tan devaluadas hoy en día.

Mención aparte merece el doblaje de esta cinta donde participan dos de los comediantes mas reconocidos y queridos de todo México, primero tenemos a Andrés Bustamante quien anteriormente había prestado su voz al oso Archie de Dr. Dolittle 2,y ahora le da vida al asistente Mike Wasowski, y por otro lado en el papel del Sulley (también conocido como gatito) el principal asustador de Monstruopolis tenemos a Víctor Trujillo, mejor conocido por su interpretación del payaso Brozo, ambos hacen un excelente trabajo, tanto que de repente no reconoces sus voces y para la animación eso le da mayor valides.

La cinta del 2001 se reestrena este 2012, para dar pie a lo que será la nueva entrega de la saga, a estrenarse en verano del 2013, solo que como lo ha venido haciendo Disney con varias de sus películas de catalogo, en formato 3D, es fantástico ver una cinta tan maravillosa y entrañable en pantalla grande otra vez, pero de 3D nomas nunca vi nada solo el logotipo de inicio.

Volverla a ver en cine es toda una experiencia, siempre es bueno ver las grandes películas como tiene que ser, en el cine.

Monsters, Inc. (USA, 2001 – 2012)
Directores: Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich
Voces en ingles: Billy Crystal, John Goodman, Mary Gibbs, Steve Buscemi, Jennifer Tilly
Voces en español: Víctor Trujillo, Andrés Bustamante, Raúl Aldana
Guión: Pete Docter, Jill Culton, Jeff Pidgeon, Ralph Eggleston, Andrew Stanton y Daniel Gerson
Género: Animación / Aventura / Comedia
Clasificación: A
Duración: 92 minutos
Distribuye: Walt Disney Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *