CARS (2006)

CARS
Me prende tu carrocería

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Esta es la historia de El rayo McQueen (Kuno Becker) un increíble auto de carreras rojo, que es la sensación en las pistas y más porque en poco tiempo ha demostrado ser un extraordinario corredor, lo malo es que la humildad no es uno de sus principales atributos.

En la carrera para obtener el trofeo al mejor corredor del año, queda empatado con el líder y otro carro que desea ganar a como de lugar, porque aparte de obtener el trofeo de primer lugar una importante firma de lubricante los contratará en exclusiva para comerciales y publicidad. El líder tiene ese patrocinio, pero éste será el último año que compita para retirarse y dejar el camino a un novato, El rayo es el prospecto ideal.

Al quedar los tres carros es primer lugar se decide crear un desempate, para por fin decidir quién se quedará con la copa, el patrocinio y la gloria. Dicha carrera se llevará a cabo en otro estado y para eso McQueen, le ha pedido a su trailer que maneje toda la noche, pero éste se queda dormido y deja abierta la caja, donde El rayo también duerme plácidamente, quedando varado a media carretera interestatal. En su desesperación por encontrar el camino para la competencia se pierde entre las montañas y llega a un polvoriento pueblito llamado Radiador Spring, donde ni las arañas habitan, el problema es que a su llegada crea un escándalo donde destruye parte de la carretera.

Los carros del pueblo han decidido que como castigo tendrá que reparar con asfalto el camino que destruyó. Pero éste advierte que necesita llegar a la carrera más importante de su vida, pues se trata del famoso Rayo McQueen, aunque por supuesto ahí nadie lo conoce.

Al paso de las horas éste se desespera, pero conoce a la simpática Sally (Kate del castillo) un auto con impecable y moderna carrocería, que deja encantado al rayo (sobre todo por su mofle) pero aún así está molesto por el trabajo sucio que está realizando, y sólo hasta que lo acabe podrá irse de Radiador Spring.

Al fin concluida la labor en el pueblo, El rayo se ve en una difícil decisión, pues en Radiador Spring conoció al amor de su vida, y descubrió lo que es una verdadera amistad, sabe que si los deja ir, la fama y fortuna no serán suficientes.

El genio creador John Lasseter (Toy Story I, II y pronto III) dirige y escribe esta increíble cinta animada de los estudios Pixar (quienes en el 2006 cumplen 20 años de crear mágicas aventuras de la talla de Bichos, Buscando a Nemo, Monsters. Inc. y Los increíbles) que para no romper esa bonita costumbre logran crear una vez más una cinta impresionante en todos los aspectos, la animación es de primer nivel, la producción es impecable, la voces son de un extraordinario talento (tanto en su versión en inglés como en español), los personajes son bellos, tiernos, entrañables, la trama es muy divertida y presenta incontables valores morales que nunca están de más que los niños (y algunos adultos) aprendan.

Hablar bien de esta cinta sería redundar, y hablar mal sería una ridiculez, porque muy a pesar de que Disney ha muerto, tengo que reconocer que los estudios Pixar, son un oasis en el desierto de Disney, ya que vienen a refrescar con ideas nuevas y brillantes, los patéticos y fallidos fracasos que tuvieron recientemente, claro me refiero a Chicken little y Vida salvaje, que son terribles.

Hay que hacer énfasis en el ingenioso doblaje al español, pues todos lo hacen muy bien (se ve que los dirige Raul Aldana), es más, podría decirse que es el primer trabajo de Kuno Becker que le sale bien.

Cars es sin duda una de las mejores cintas animadas del 2006, que sí está muy al nivel de todas sus producciones anteriores que tiene el sello Pixar, la verdad un sello de garantía.

Cars (USA, 2006)

Director: John Lasseter, Joe Ranft

Voces en inglés: Owen Wilson, Bonnie Hunt, Paul Newman

Guion: John Lasseter, Joe Ranft

Género: Animación

Clasificación: A

Duración: 117 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *