CARS 2 (2011)

CARS 2
RODANDO POR EL MUNDO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

El Rayo McQueen, ahora es toda una luminaria y un triunfador, acumulando premios alrededor del mundo y por tal motivo esta un poco alejado de sus amigos y su pueblo querido Radiador Spring, así como de su novia Sally y su mejor amigo la Grúa Matte, pero ahora que esta mas relajado, decidirá ir a visitarlos y estar un tiempo con ellos, con la gente que lo quiere y que creyó en el.

Mientras McQueen esta con los suyos, se creo un rally alrededor del mundo y el competidor de Italia, lo tacha de lento, por lo que decide participar y de paso llevarse a Matte para que conozca las carreras y un poco del mundo.

Mientras McQueen esta en plena carrera, Matte se ve envuelto por accidente en un incidente internacional de espionaje, pues dos agentes secretos al servicio de su majestad británica, lo confunden con el contacto americano que tenia información y en efecto, Matte sin saber posee la información que este par necesita para detener un complot que tiene que ver con gasolinas y sus derivados, todo esto mientras se lleva a cabo el Gran Prix mundial.

Regresan los carros parlanchines mas adorados del publico, para tener mas aventuras, ahora alrededor del mundo, ya que irán a Japón, Francia e Inglaterra en eventos que están ágilmente trazados y mezclados para poder ver el gran Prix y de paso la investigación.

Esta cinta en definitiva deja de lado al Rayo McQueen, para enfocarse mas a Matte, quien por sus ocurrencias, es el protagonista indiscutible de esta cinta, que como ya todos saben es de Pixar y nos entrega para no romper la costumbre un trabajo impecable visualmente hablando y de paso divertido.

La cinta a pesar de tener una trama interesante en cierto momento se les cae y se vuelve un tanto repetitiva, parece que se queda en un bache y no avanza, quizás con 20 minutos menos la cinta hubiera sido perfecta, haciendo hincapié como lo fue en la primera parte que esta cinta esta enfocada a varones, y no tanto para mujeres, pues estas se llegan a aburrir un poco, a menos obvio que gusten de los autos y las carreras.

El doblaje esta muy bien y no se pierde la esencia plasmada en su idioma original, lo mas feo, es sin duda el pésimo cover realizado por Moderatto, al clásico de los ochentas interpretado por el desaparecido grupo femenino Fandango, al tema de Autos, moda y rock & roll, que aquí luce insípido, plano, soso y carente de rock & roll.

Cars 2 es una cinta muy disfrutable, con buenos elementos, no es mejor que la primera, pero sin duda es un gran producto, con impecable realización, producción y que en 2 veces que la vi, nunca le encontré el 3D, así que sin problema se puede ver en formato normal.

Lo bueno: La excelente calidad de Pixar
Lo malo: Sin duda no es un producto para niñas y mujeres
Factor Xhale: El auto que no pude respirar bajo el agua

Cars 2 (USA, 2011)
Director: John Lasseter
Voces en Ingles: Owen Wilson, Michael Caine, Emily Mortimer, Larry the Cable Guy
Voces en español: Kuno Becker, Cesar Bono, Jorge Arvizu “El Tata”, Polo Ortin, Ricardo Méndez
Género: Animación, acción y Aventura
Clasificación: A
Duración: 90 minutos
Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *