HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 1

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE parte 1
EL COMIENZO DEL FINAL

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Llega la séptima entrega del niño, bueno ya ni tan niño mago creado por JK Rowling y que conmociono a toda una generación, el final indiscutible como muchos ya lo saben se presentara en dos partes y nos encontramos ante la parte 1 de tal suceso.

Como muchos recordaran el regreso del malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes) ya se ha dado, y se ha unido a una planilla de villanos para inundar de maldad y oscuridad, tras la muerte de Dumbledore el trío de amigos Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) han quedado desprotegidos y deberán ocultarse para evitar que los dañen pero sobre todo para que maten a Harry.

Harry y compañía se han enterado que existen varias reliquias que hace que Voldemort se haga más poderos, así que deberán ir a buscarlas todas y obviamente destruirlas, pero la búsqueda no será fácil, pues deberán entra a sitios donde los buscan, pues tras la muerte del director Dumbledore, se han elegido a nuevos encargados, que son villanos y han considerado al maguito como enemigo publico numero uno.

Dumbledore les dejo a este trío como herencia unos objetos bastante extraños, pero que al final de día les podrán ayudar a conservarse con vida, ellos huyen a los más profundo del bosque para ocultarse, pero diversos elementos hacen que Ron se enoje con su novia Hermione y crea que pasa algo entre ella y Harry, así que decide abandonarlos a su suerte.

La muerte parece acecharlos a cada momento y con todo y la ayuda de su fiel amigo Dobby, el travieso y divertido Elfo, parece ser que Harry y compañía no duraran mucho tiempo, así que deben apoderarse de las tres reliquias, pero Lord Voldemort se les ha adelantado y estará dispuesto a matarlos de una vez por todas, obviamente hasta la siguiente parte de la cinta.

Sin duda esta cinta si supera y por mucho a sus dos predecesoras, que la verdad, eran aburridas, y no llevaban a ningún lado, aquí, la cinta se envuelve en varios e interesantes misterios, aparte se adereza con mucha más acción, por que hablar de la producción seria redundar, pues de ante mano sabemos que la fotografía, la edición, el vestuario, los efectos, la música y todo lo que engloba esta cinta es de primer nivel, muy visual y muy bien realizada.

Las actuaciones son muy convincentes con una historia mucho más madura, pero a la vez más oscura y macabra y cuando decimos oscuro también lo decimos literalmente, ya que hay muchas escenas sobre todo en el bosque, donde casi no se ve nada.

Una lastima que la cinta no se pudiera presentar en 3D ya que hay varios elementos, sobre todo al principio que pudieron lucir geniales en ese formato, pero aun así en IMAX se ven muy padres.

Esta es una cinta muy digna y muy bien realzada y si no han visto la parte 5 y 6, esta cinta la pueden disfrutar sin problema, pero si no conocen la historia previa, si es conveniente que se den una vuelta a las primeras cintas, con todo y que hay algunos “flash backs” en la película, no son suficientes para que los nuevos le agarren el hilo.

Divertida, entretenida, entrañable y llena ahora si de magia, muy a la altura de las primeras, una de esas cintas que muchos tiene que ver y que seguramente verán.

Lo bueno: Tiene más acción y más trama
Lo malo: Algunas partes son muy oscuras y no se aprecian
Factor Xhale: Había muchos elementos para 3D, lastima que no la terminaron

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, UK, USA, 2010)
Director: David Yates
Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Clémence Poésy.
Guión: J.K. Rowling, Steve Kloves
Género: Fantasía, Aventura
Clasificación: B
Duración: 146 minutos.
Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *