HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

AL MAESTRO HARRY CON CARIÑO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Después de que Harry  (Daniel Radcliffe) despertara a Lord Voldemort (Ralph Fiennes) de su eterno sueño, nadie lo toma en serio y hasta loco lo creen, sobre todo desde un día que estaba en la calle y es atacado, junto con su primo, por 2 feroces dementores y para salvar su vida y la de Dudley, tiene que usar magia para acabarlos, lo que le ocasiona la expulsión inmediata de la escuela de magia Hogwarts, pues no se pude usar magia frente a un humano común.

El profesor Dumbledore (Michael Gambon) ayuda a que una corte vuelva a admitir a Harry en la escuela, pues es el único que cree en él y su versión del regreso de Voldemort, así como sus otros amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), así como su padrino Sirius Black (Gary Oldman) quienes tiene en secreto una secta llamada La orden del fénix.

Los problemas de Harry apenas comienzan empezando su quinto año escolar, pues nadie lo respeta y para colmo ha llegado la maestra Dolores (Imelda Staunton) quien lo trae en la mira y ha prohibido a todos usar magia, y solo les dará pura teoría.

Harry y sus amigos se molestan, pues están seguros que esa maestra cubre a Voldemort y aseguran que se están preparando para una guerra, por eso Harry a juntado a varios alumnos para enseñarles a usar a la perfección varios hechizos de defensa para el día de la gran batalla.

La locura a llegado a su fin y Dumbledore a sido relevado de su cargo, dejándoselo a Dolores, quien en su ansia de poder, ha prohibido casi hasta respirar, pero el castigo será fatal cuando la susodicha y sus cómplices, descubran lo que Harry y su escuadrón han hecho.

El quinto libro, la quinta cinta, el quinto año del mago consentido de toda la familia esta de regreso, quien  por cierto ya no es un niño y así como crece, su vida, clases y problemas también se agrandan.

Dirigida por David Yates, quien es mundialmente desconocido y quien por cierto, será el encargado de la sexta parte de esta saga, nos entrega Harry Potter y la orden del Fénix, una cinta bastante esperada, sobre todo por los fans de la franquicia, quienes son millones, pero que solo llega a cumplir con un requisito, pero que no llega a cubrir las ansias de aventura y colorido al que estamos acostumbrados.

Si bien es una cinta muy bien realizada, con producción impecable, con infinidad de efectos especiales, en definitiva es la peor de toda la saga (Hasta ahora), claro no por eso estamos diciendo que sea mala, pero creemos que a la escritora se le esta acabando la magia o de plano se le esta secando el cerebro, por que en este nuevo año escolar no pasa absolutamente nada, pues la cinta empieza con la premisa de que Voldemort a regresado y nadie le cree a Harry y después de 138 minutos termina con que el chico tenia razón y el malo ha regresado, pasa todo en año solo para creerle.

El personaje de Dolores es brillante, lleno de tonos rosas y aderezado con lindos gatitos, quien esconde una maldad infinita, pero se le da un remate muy tonto, después de que la vieja era una infame y merecía un castigo más soberbio.

El 95% del elenco original esta totalmente desperdiciado, salen por que ya de plano tienen  que salir, pero en sus vidas y a su alrededor no pasa gran cosa, o sea si los eliminan de la trama esta sigue teniendo el mismo efecto, la fotografía y la ambientación son muy buenas, los efectos son increíbles, pero la verdad si se comparan con las anteriores cintas, estos se quedan un poco cortos, pues ya no hay grandes tomas, para apreciar todo el decorado, quizás se deba a que la formula se esta desgastando, peor aun así creemos que tiene cosas muy dignas y admirables, que valen la pena.

Para disfrutarse mejor esta cinta debe de verse en formato IMAX y como un plus, la distribuidora al verla tan escueta le metió 15 minutos al final en 3D, que la neta les quedaron muy interesantes, de ahí en fuera es una cinta muy buena, no excelente, obligada para todos los fans y los no tan fans y descubrir juntos que la señora J.K. Rowling, se engolosino de la fama y la fortuna que ya saca sus libros por encargo y no por la necesidad de crear magia para que los chicos y grandes puedan soñar y despertar sus mentes, por que si bien la película no es mala, hay que reconocer que si es la peor de las cinco.

Lo bueno. Lo efectos y los 15 minutos de 3D
Lo malo: Que en toda la cinta no pasa nada.
Factor Xhale: Que la gran y esperada batalla, se vera en la otra película de Harry

Harry Potter y la Orden Del Fénix (Harry Potter & the order of the Phoenix UK,USA,  2007)
Dirige: David Yates
Guión: Michael Goldenberg
Libro. J.K Rowling
Produce: David Barron
Actúan: Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Julie Walters, Emma Watson, Rupert Grint, Jason Issacs, Michael Gambon, Imelda Stauton.

Distribuye. Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *