HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

LA MAGIA MUERE CADA DÍA MÁS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Llega el maguito más famoso de la literatura y obviamente del séptimo arte, un mago que ya no es un niño y eso se deja ver en este sexto año escolar en la escuela de magia y hechicería llamada Hogwarts.

Pues como muchos recordaran en el quinto año escolar, Harry les decía que el innombrable señor oscuro Voldemort, había regresado y nadie le creía, tuvieron que pasar 3 interminables horas para que por fin le creyeran, ahora que ya todos saben que el mal se avecina, deberán juntar fuerzas en común para intentar erradicarlas de una vez por todas.

Voldemort llega al mundo Muggle, donde esta invadiendo de oscuridad y terror, mientras esta escogiendo a su pupilo para que le sirva para esparcir su maldad en al tierra, obviamente Drako se prepara para eso, pues el esta seguro que será el elegido.

Harry y sus amigos cada día tiene más problemas, pues saben que lo que se avecina podría costarles la vida, pero el joven Potter se topa con un interesante y extraño libro de hechicería avanzada que pertenecía al desconocido Príncipe Mestizo, de ahí tomara muchas cosas que podrían servirle para mas adelante.

El profesor Dumbledore (Michael Gambom) sabe el gran problema que se avecina y esta desesperado por prepara a Harry para la batalla, pero su tiempo se agota y lamentablemente su vida también, solo un milagro podría salvarlo.

Definitivamente la franquicia millonaria de Harry Potter, cada día tiene menos que ofrecer y no por ser mala, al contrario es algo bien padre, pero creemos que la señora Rowling en su atasque por amasar más billetes, le metió paja y más paja a una trama que sin problemas podría haber terminado en la 4, quizás en la cinco.

La realización, las actuaciones y en general toda la producción es impecable, la carencia de acción y de temas interesantes son lo que la vuelven plana y en ocasiones aburrida, incluso el gran detalle más criticable es sin duda la muerte de ¿? (no lo voy a decir por si no la han visto) pues realmente es muy mala, no es nada emotiva, así como tampoco triste.

En general es una cinta anti climática, ya que en las casi tres horas de duración, no pasa absolutamente nada, pero realmente nada y si llegan a ver la versión IMAX, pues verán que esta muy padre y con el 3D es realmente brutal, incluso el logo de Warner se ve genial, la gran bronca es que solo son 10 minutos y nada más.

Una cinta digan bien hecha, bien bonita y muy bien realizada única y exclusivamente para los millones de fans de Harry Potter alrededor del mundo, así que disfrútenla, si no soy muy fans, podrían aburrirse.

Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the half-blood Prince, USA,UK, 2009)
Director: David Yates
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Helena Bonham Carter.
Guión: Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling.
Productores: David Barron, David Heyman.
Música: Nicholas Hooper
Fotografía: Bruno Delbonnel
Género: Aventura, Fantasía, Misterio
Edición: Mark Day
Clasificación: B
Duración: 153 minutos.
Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *