HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
MAS DE DOS HORAS DE MAGIA, ILUSIÓN Y FANTASÍA.

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Tras el abandono del recién nacido Harry Potter en la puerta de la casa de sus tíos, este comienza con su sufrimiento, pues tiene que vivir en la alacena debajo de las escaleras, soportar al pesado de su primo y hacer el desayuno para todos.

Pero el día que Harry (Daniel Radcliffe) cumplió sus 11 años llegó una extraña carta traída por un búho, pero el cruel de su tío se la arrebato de las manos y no permitió que la leyera, pero comenzaron a llegar mas y más cartas y siempre impedía que el niño tocara una, así que deciden huir a una cabaña abandonada para evitar mas correspondencia y a media noche llego un gigante de nombre Hagrid (Robbie Coltraine) para desearle feliz cumpleaños y darle en su mano la tan negada carta.

En ella se invita a Harry a ingresar a la escuela de magia Hogward y tras una explicación comprende que tiene poderes mágicos como sus padres, unos poderosos magos que murieron en manos de un maligno hechicero y al niño le deja una peculiar cicatriz que es una maldición.

Así Harry emprende el viaje a su nueva escuela, donde conoce a Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Ruppert Grint) con quienes compartirá miles de aventuras en el colegio.

Harry siente algunas vibraciones en su cicatriz, lo que indica que el asesino de sus padres sigue vivo, y solo tendrá poder si se apodera de la Piedra Filosofal que se encuentra custodiada en la escuela, pero Harry y sus amigos se adelantaran a sus negras intenciones aunque tenga que costarles la vida.

Basada en la obra infantil del mismo nombre de la escritora J.K. Rowling, Harry Potter que ha vendido mas de cien millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a mas de 46 idiomas, llega por fin a las pantallas grandes gracias al debutante director Chris Columbus, con la adaptación de Steve Kloves y la música de maestro John Williams y con las actuaciones de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Jhon Clesse, Robbie Coltrane, Warwick Davies, Richard Griffiths y muchos más.

Cumpliendo con toda la expectativa que la publicidad le ha dado, esta cinta sorprenderá a todos los espectadores con una super producción perfectamente cuidada y unas actuaciones muy convincentes.

Si bien la película dura dos horas y media, es tan fluida e interesante que no se siente cansada, pues combina a la perfección aventura y comedia, con unos niños que tiene mucha chispa que agradara a todo el publico.

Todo el marketing alrededor de la cinta puede no convencer a muchos, pero los millones de pesos recaudados por sus libros y por esta cinta hablan bien del producto, siendo totalmente familiar con un guión hecho para agradar a chicos y grandes, por eso antes de dejarse influenciar por los medios de comunicación asistan con toda la familia, pues no se arrepentirán.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the sorcere’s Stone USA, UK, 2001)
Director: Chris Columbus
Guión: Steve Kloves, basado en los libros de J.K. Rowling
Actúan: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, John Hurt
Genero: Aventura, Familiar, misterio, fantasía
Duración: 152 Minutos
Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *