HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
CONTINÚA LA MAGIA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Después de destruir a su gran enemigo y terminar su primer año en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, Harry Potter (Daniel Radcliffe) quien ha pasado un verano infernal al lado de sus únicos parientes los Dursley, quienes por ser muggles (no mágicos) no quieren que vuelva a su escuela ni con sus amigos raros, para seguir aprendiendo a controlar sus poderes.

Harry se encuentra muy triste, pues sus amigos nunca respondieron a sus cartas, hasta que se topa con un extraño y pequeño personaje de nombre Dobby, quien le explica que no puede volver a Hogwarts pues corre un gran peligro, por tal motivo le retuvo su correspondencia, pero su gran amigo Ron Weasley (Rupert Grant) ha venido a rescatarlo en un auto volador, junto con su familia para que puedan regresar a tiempo a clases.

Harry y Ron tienen innumerables contratiempos para poder llegar a Hogwarts, pero cuando por fin lo hacen, se meten en problemas por haber roto infinidad de reglas, cosa que los pone cerca de la expulsión, por lo cual estarán castigados por tiempo indefinido, entre tanto el pequeño mago escucha en su cabeza voces de advertencia, pero solo él las puede escuchar.

Ahora en Hogwarts están pasando acontecimientos muy extraños, como que personas aparecen petrificadas, lamentablemente Harry es el primero en encontrarlas, por tal motivo se vuelve el primer sospechoso, pero también se encuentran letreros advirtiendo la presencia de la cámara secreta, lugar que supuestamente existe, pero que todo el profesorado nunca ha encontrado.

Hermione Granger (Emma Watson) como siempre, gracias a su conocimiento, ayudara a Harry y a Ron a encontrar una posible solución a todos los altercados en la escuela, pues el profesor Dumbledore (Richard Harris) ha quedado fuera del instituto, así como su gran amigo Hagrid (Robbie Coltrane) en la cárcel, cosa que los deja solos con el temeroso nuevo profesor Gilderov Lockhart (Kenneth Branagh) para enfrentar al temible monstruo, que según se sospecha, estaba dentro de la cámara secreta.

A todos estos problemas se le suma ahora el padre del malvado Draco Malfoy (Tom Felton), Lucius (Jason Isaacs), quien se sumara a todas las tragedias que presionan a los tres grandes amigos, que difícilmente saldrán vivos de este nuevo episodio, que nuevamente le traerá al enemigo más mortal de Harry Potter.

El mismo elenco detrás y delante de las cámaras de “Harry Potter y la piedra filosofal” se unen nuevamente para dar vida al segundo libro de la popular escritora J.K. Rowling, “Harry Potter y la cámara secreta”, dirigida por Chis Columbus, escrita por Steve Kloves y producida por Mark Radcliffe, David Hayman, Michael Barnathan y David Barron y con la música de John Williams.

Esta secuela de Harry Potter incluye al mismo reparto que el filme anterior como Daniel Radcliffe, Rupert Grant, Emma Watson, Tom Felton, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Harris, Alan Rickman, Maggie Smith y Julie Walter, entre otros, pero en esta nueva aventura se integran nuevos actores como Kenneth Branagh (Pacto de amor); Chistian Coulson (4 feathers); Shirley Henderson (Trainspotting); Jason Isaacs (El smoking); Gemma Jones (El diario de Bridget Jones), por nombrar solo algunos del extenso reparto de esta cinta.

El mago más famoso del mundo regresa, con todo y amigos, para vivir nuevas aventuras en esta adaptación del multi vendido libro de la escritora inglesa, J.K. Rowling, donde podemos conocer otros y obscuros lugares de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, siempre acompañados de un gran despliegue de efectos especiales, básicos para contar una historia fantástica, que aunque se clasifique para niños, esta al nivel de diversión de cualquier persona.

A lo largo de sus 160 minutos de duración, se va desarrollando una trama un poco más compleja e intrigante que en la primera parte, dejando a un Harry Potter con el potencial de villano y muy probable culpable de los acontecimientos en la escuela, que esta perfectamente detallada y con las mismas características que sorprendieron desde su primera visita a ella.

Quizá la única parte aburrida es que nuevamente y acompañada por los mismos elementos, se desarrolla el famoso juego de “Quiddrich” (ese donde se tiene que atrapar la Snicht dorada), que si bien en la parte uno fue sorprendente, aquí resulta poco original y hasta aburrido, pues el resultado es idéntico al juego pasado, pero por otro lado esa pequeña perdida de tiempo no demerita en nada el extraordinario y detallista trabajo que se demuestra en esta segunda parte, que será del agrado de toda la familia.

Esta cinta esta cargada de pequeños detalles y personajes que resulta prácticamente imposible resumir en dos cuartillas, aparte que no seria ético de nuestra parte revelar muchos secretos que a fin de cuentas son relevantes para el final de la cinta que da un giro total, mostrando como culpable a alguien totalmente diferente del que podrías pensar, así como el destino de nuevos elementos que muy probablemente veamos en la tercera parte de esta historia, pero cabe destacar que al final de todos los créditos, se muestra una pequeña escena para redondear en especifico el final de un personaje, para que no se salgan y aguanten hasta el final, final.

Harry Potter y la cámara secreta es una cinta muy entretenida y las casi tres horas de duración casi no se sienten, es maravilloso verlo en su idioma original, pero si van con niños es mejor ver la versión doblada, para que los chicos la entiendan a al perfección y no se aburran, aunque de todas maneras, la diversión esta garantizada y no existen motivos para que nadie pueda hablar mal de ella, éxito taquillero familiar y sobre todo seguro, no se la pierdan.

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of secrets, USA, UK, 2002)
Dirige: Chris Columbus
Guión: Steve Kloves, basado en los libros de J.K. Rowling
Actúan: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Julie Walters, Tom Felton, Jason Issacs, Kenneth Branagh, Alan Rickman, Richard Harris.
Genero: Aventura, fantasía, misterio, familiar
Duración: 161 minutos
Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *