HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
PROBLEMAS DE MI PASADO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Harry Potter (Daniel Radcliffe) el pequeño mago que vive con sus insufribles tíos, después de cometer una grave falta decide huir de su casa, esperando el tiempo para poder cursar su tercer año escolar en Hogwards la escuela de magia y hechicería, donde él perfecciona sus artes.

A la llagada a la escuela tiene un encuentro con unos extraños seres de oscuridad, que por alguna razón están interesas en Harry, hasta que este descubre que Sirius Black (Gary Oldman) un prisionero de gran peligro, acaba de fugarse de la prisión de Azkaban y ha jurado matar al muchacho y por eso esos cuidadores rondan la escuela para poder atraparlo.

Harry con la ayuda de sus grandes amigos Ron (Rupert Grant) y la linda Hermione Granger (Emma Watson) deberán investigar las razones por las cuales este peligroso hombre desea matarlo y más descubriendo que era uno de los mejores amigos de sus padres y resulto ser padrino de Harry.

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá tambien) “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (Harry Potter and the prisoner of Azkaban) es la tercera versión cinematográfica de los famosos libros escritos por la inglesa J.K Rowling y que reúne en la producción casi al mismo equipo como el productor David Heyman, Chris Columbus (el antiguo director) y el musicalizador John Williams.

El talento artístico esta conformado como en las dos partes anteriores por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Robbie Coltrane y a ellos se ha unido Gary Oldman (El quinto elemento); David Thewlis (El gran lebowski) y a Michael Gambon (La leyenda del jinete sin cabeza), como el director Dumbledore, en sustitución del desaparecido actor Richard Harris.

La tercera entrega de la popular serie del joven mago esta al nivel que sus dos precuelas, eso es un verdadero orgullo y más cuando un director mexicano es el encargado de hacerlo posible, en definitiva no es superior a la primera parte, pero si es mejor y más interesante y llena de acción que la parte dos, la fotografía es impecable, las escenografías y actuaciones están de primer nivel, en si es una película totalmente redonda para la diversión de chicos y grandes.

La película esta tan bien realizado, que entre las otras 2 precuelas no hay comparación, pues el seguimiento esta perfecto, el problema es que por ningún lugar se nota el sello característico de Alfonso Cuarón, pero eso se lo perdonamos mientras siga entregando piezas bellas y de alta calidad y no porquerías como Y tu mama también.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban incluye muchas nuevas y gratas sorpresas y en general mencionar todas las virtudes incluidas en la cinta, seria redundar, ya que producciones buenas, entretenidas son escasas de ver hoy en día (por algo es el estreno de la Warner Bros), por que las cintas actuales no pueden conjugar ambas cosas, por alguna extraña razón.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner or Azkaban, USA, UK, 2004)
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Steve Kloves, basado en los libros de J.K. Rowling
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson, Julie Christie
Genero: Fantasía, aventura, misterio, familiar
Duración: 141 Minutos
Distribuye: Warner Bros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *