SOBREVIVE LA NOCHE
OPERACIÓN DE MEDIANOCHE
Por: Elliot Barrascout Ramírez
Llega a plataformas digitales una cinta que seguro nunca estrenaría en cines, una de esas películas que no solo es mala, se jacta en serlo y presumirlo que no sabemos por qué se hizo y lo que menos entendemos es por qué Bruce Willis acepto hacerla, quizás una bonita a amistad o quizá lo amenazaron con un arma de grueso calibre.
Esta cinta nos presenta a dos ladrones de poca monta que tras dar un gran golpe deciden huir a México, pero en el camino cuando pasan a cargar gasolina, uno de ellos decide tomar algunos billetes del mini súper, el dependiente no se dejara y entre la trifulca hieren a uno de los ladrones en la pierna, dejando dos muertos tras ellos, ellos deberán huir y hacer que el herido no se desangre.
En su huida entraron a un hospital regional, pero ya está cerrado, para su bueno suerte ven a un doctor que vive cerca de ahí en un paraje cercano y solitario y lo seguirán hasta su hogar para que a punta de pistola los ayude con el herido, pero nuevamente todo sale mal y a su llegada matan a la mama, cosa que enoja mucho al esposo, un ex oficial retirado (Bruce Willis) quien tendrá que poner orden a todos este caos.
Como se puede leer la historia no pintaba para ser tan mala, pero está cargada de incongruencias y absurdos, primero para que robar unos pesos de la tienda si llevaban mochilas con montones de dinero, segundo un hospital cerrado y sin urgencias y para cerrar con broche de oro, Bruce Willis no hace prácticamente nada, se esperaba que saliera en su papel de policía a tirar plomo contra estos delincuentes y nada que ver, aparte son 4 en casa contra dos inexpertos y uno herido, a la familia los atan, se liberan y los vuelven a atar y los que logran salir de ahí a nadie se le ocurre buscar ayuda y si con todo esto no la odian, se llama sobrevive la noche y gran parte del desarrollo final ya es cuando amaneció.
Terribles actuaciones, guion torpe, nunca hay un clímax y aunque sabemos en que terminara la odisea, se esperaba algo más que tuviera metido en la trama al espectador, pero no es así, el filme es plano, aburrido y con todo y sus 89 escasos minutos, se siente larga, pesada y ya se desea que se termine.
Sobrevive a noche es una de esas cintas que se agradece que no hayan llegado al cine y ahora que está en plataformas digitales, se les advierte que huyan de ella, con todo y que el poster luzca bonito y tenga al buen Brice Willis, la cinta es de mala a terrible, insistimos, lo ilógico de las situaciones hacen que la cinta se vuelva vomitiva, mejor hagamos de cuenta que nunca existió.
Lo bueno: Que no estrenó en cines
Lo malo: Toda la cinta
Factor Xhale: Dispara como mil balas y solo carga la pistola 1 vez
Sobrevive la noche (Survive the Night, USA, 2020)
Director: Matt Eskandari
Protagonistas: Bruce Willis, Chad Michael Murray, Lydia Hull
Guion: Doug Wolfe
Género: Acción, Thriller
Clasificación: B15
Duración: 89 Minutos
Distribuye: —–
Hacía mucho que no veía una película tan mala. Todo es absurdamente ridículo: gente atada que se desata, cuatro víctimas que se quedan mirando al atacante mientras va atando de a una. Cuando se desatan se esconden en vez de ir a buscar ayuda. Se quedan dormidos de noche sabiendo que el atacante está al acecho. A nadie parece importarle que haya matado a vos abuela, etc. La ví hasta el final pensando en que iba a haber un remate, pero no, no paso nada. Un bodrio que podría calificarse como ” que hacer para no hacer nada mientras te matan a la familia”