LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA: GUERRA APOKOLIPS (reseña)

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA: GUERRA APOKOLIPS

EL MUNDO HAY QUE SALVAR

DC Comics siempre se ha caracterizado por entregar filmes de gran calidad en su universo cinematográfico animado, presenta buenas adaptaciones de los cómics y personajes muy interesantes que resultan atractivos incluso para los que no son seguidores de ningún cómic.

La liga de la justicia se ha reunido para de una vez por todas ir a Apokolips y poner un alto al malvado de Darkseid, un ataque frontal resultaría en muchas perdías y ellos lo saben, pero aun así van a  enfrentarlo, pero todo resulta un desastre, pues el villano ya conocía el plan y los logra vencer con mucha facilidad, los aniquila de fácil manera y de paso domina a la tierra.

Han pasado dos años desde la caída de la liga de la justicia y la conquista de la tierra,  pero algunos pocos quedan, como Superman, quien sin poderes busca la ayuda de Constantine, quien el día de la pelea huyo, pero que gracias a sus poderes mágicos, lograra unir a algunos sobrevivientes, mientras que por otro lado Lois Lane esta recibiendo ayuda de un infiltrado en Apokoliops, pero la batalla no tiene probabilidades de triunfar, pues Batman, el mejor detective del mundo. Gracias a un lavado de cerebro, ahora sirve a Darkseid y les hará imposible esa victoria.

Este filme se supone que es el cierre de todo el universo animado (decimos se supone porque luego dan sorpresas) donde podemos ver converger a personajes como los jóvenes titanes, el escuadrón suicidad, la liga oscura y obvio la liga que todos conocemos, donde muchos héroes caerán en la batalla más cruda y violenta de todas las cintas, este pretende ser el cierre de toda la saga o al ,menos de este hilo, pues sabemos que veremos muchos más filmes, porque la verdad les quedan mejor las del universo animado, que las del universo cinematográfico, bueno hay sus honrosas excepciones.

Gran historia, mucha acción, momentos inesperados, interesantes giros de trama, vemos a los villanos más terribles hacer mancuerna con los héroes, vemos muertes sorprendentes, vemos resurrecciones y el regreso de personajes que supuestamente ya no estaban, en verdad vemos muchas cosas muy intensas y muy extraordinarios en este filme.

La cinta ya está disponible en tiendas digitales y en unas semanas seguro saldrá en Blu-Ray, y en verdad decimos que por mucho se trata de una de las mejores cintas del universo animado de DC, tiene todo lo que una cinta debe tener, pero sobre todo un gran final y sin duda lo mejor es que no necesitas ver las otras cintas, con conocer un poco de los personajes la podrás disfrutar plenamente de principio a fin, no te la puedes perder.

Lo bueno: La trama

Lo malo: Algunas muertes y resurrecciones muy fáciles

Factor Xhale: Superman saca su traje por obra de magia negra