OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO (2009)

OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO
EL COLESTEROL Y EL CHOCOLATE SON ETERNOS.

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Para gusto y placer de todos los amantes del concepto Huevocartoon, llega la segunda entrega cinematográfica donde en definitiva se vuelan la barda, al realizar sin duda la mejor cinta mexicana del 2009 y la mejor cinta animada hecha en México de todos los tiempos.

La historia presenta a Toto (Bruno Bichir) quien ahora esta convertido en todo en pollo, pero sigue frecuentando a sus queridos amigos huevos y viviendo con su adorado Tocino.

Una noche el huevo de piedra de un brujo del desierto (Darío T. Pie), esta preparando una formula para tener sentimientos y volverse inmortal y dentro de todos los materiales que requiere, necesita el corazón de un pollo, así que manda a sus muchachos, los huevos de Zopilote a buscar uno y justamente cargan con Toto.

Tocino informa a Willy (Carlos Espejel) y demás amigos que han raptado a Toto, así que se forma una comisión de salvamento, que la integran Bibi (Angélica Vale), Chocolate (Humberto Vélez), Coco, Tocino y por supuesto Confi, quien sabe exactamente donde encontrar al mentado brujo del desierto.

Mientras los huevos llegan al desierto, Toto hace el intento de escapar y lo logra, el huevo de brujo se enoja y manda a traer a los huevos de Escorpión, para que se lo traigan de vuelta, ambos grupos convergen a la mitad del desierto con Toto a la mitad, pero estos logran huir, gracias a un bote de chapopote, pero Pión logra picar a Willy lo que ocasiona que se le empiece a pudrir el cascaron.

Toto para salvar a su amigo, tendrá que visitar al viejo huevo de Halcón, para que lo salve, pues las huevitas de piedra, comandadas por la hueva Lencha, les han dicho que el podría tener la cura, aparte estas simpáticas huevitas, les están ayudando en todo lo que pueden.

Cuando el huevo de brujo ve que los torpes huevos de escorpión no pudieron traerle a su pollo de regreso, ha pensado en ir personalmente a traerlo, solo que para eso, creara huevos de zombie para aniquilarlos y lograr su objetivo, al fin que los otros son pocos y ellos son mayoría.

Divertida, ágil, alburera y maravillosa de principio a fin, llena de personajes entrañables, coloridos y simpáticos, aparte de presentar nuevos huevos en escenas que serán del agrado tanto de chicos como de grandes.

Superando y por mucho las expectativas de la primera cinta, esta secuela, incluso presenta más minutos de material 3D, todo realizado por más de 400 expertos en la materia, todo para conjuntar una cinta que todo publico podrá disfrutar, por que a pesar de tener algún doble sentido este esta muy bien realizado, al punto que algunos pequeños no podrán entenderlo (claro habrá excepciones de chamacos léperos) pero estamos seguros que los niños serán felices de ver a los huevos y al pollo en acción.

Lo mejor de toda la cinta, que de por si es impecable, es sin duda que Confi, el huevo relleno de confeti, tiene una mayor participación que en la cinta anterior, lo mismo que el huevo de Chocolate, que dicho sea de paso y quizás hasta a titulo personal, son la piedra angular de la cinta, al ser los personajes más chistosos y con mas onda.

Los hermanos Riva Palacio, creadores, de todo este concepto de huevos, demuestran su gran talento y sobre todo gran carisma, ya que ambos, dan vida a varios personajes de la película.

Sin duda este es otro ejemplo del gran talento que los mexicanos tenemos y es una prueba más de que cuando se quieren hacer bien la cosas, estas se logran, debería aprender la gente de La Nahuala como hacer animación tan maravillosa e impresionante como esta que esta de huevos.

Lo bueno: Todo
Lo mejor: Confi y la hueva Lencha
Lo malo: que acaba pronto
Factor Xhale: N/A

Otra Película de Huevos y Un Pollo (México, 2009)
Director: Rodolfo y Gabriel Riva
VOCES: Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel, Darío T. Pie, Lucila Mariscal, Humberto Vélez
Guión: Rodolfo Riva Palacio Alatriste
Productores: Carlos Zepeda, Elisa Salinas.
Música: Carlos Zepeda
Distribuye: Videocine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *