KICK ASS (2010)

KICK ASS
PATEANDO TRASEROS Y SALVANDO EL DÍA

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Esta es la historia de Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) un chico que estudia la preparatoria, es fan de los cómics y es el típico hombre invisible de la escuela, se junta con seres raros e inadaptados igual a él y su vida es igualmente patética y aburrida.

Un día de ociosidad compra un conjunto y decide que será un súper héroe para acabar con la maldad y las injusticias de la vida, pero el pobre es un inútil que en verdad no sabe nada de defensa personal y sin poderes, pues esta frito a tal grado que en su primer enfrentamiento contra el crimen, termina herido y casi al borde de la muerte.

El no deja su empeño en ser súper héroe y nuevamente se pondrá sus mallas y mascara verdes y luchara contra él mal, pero ahora tiene la suerte de ser grabado por celular y su acto heroico se vuelve el mas visitado en YouTube, así que el hombre sin amigos Dave, ahora es el que mas amigos tiene en MySpace como Kick Ass, y todos lo adoran.

Mientras la vida de Dave da un giro fantástico, la mafia hace de las suyas y un hombre con su pequeña hija forman un dúo más que dinámico que en algún momento convergerán con el famoso Kick Ass y por accidente hasta podrían derrocar al mal.

Siempre que se busca o se hace una cinta adaptada de un comic o superhéroe, se espera que mínimo tenga mucha acción y esta cinta la tiene de principio a fin, no decepciona con el resultado, muchos purista podrán quejarse que no es fiel al comic, pero al final del día los creadores Mark Millar y John Romita jr. Ayudaron a la adaptación, así que al ser ellos los dueños de los personajes le brindaron esas libertades y cambios que la trama no tenia y que la película requería.

Violencia, acción, pero a la vez poco ficción, pues si tiene muchos elementos realistas, pues es gente real, peleando contra mafias y corrupción, por eso esta bien, aparte se explotan mucho el abuso del mas fuerte hacia los débiles, torpes y perdedores.

El punto negro en la cinta es Nicolas Cage, quien ya ha demostrado que no sirve como súper héroe, pues como su expresión siempre es la misma, no se le cree, y como muestra su trabajo como Ghost Rider, que gracias a su plana y sosa actuación hizo que ya no se siguiera explotando la saga, de ahí en fuera todos están muy bien, muy creíbles, Hit girl es sin duda lo mejor de toda la cinta, niña violenta y medio loca que será de lo mas aplaudido de toda la cinta.

Kick Ass es una cinta interesante, llena de acción trepidante y es apta para todos los que gusten de este tipo de cintas y hasta para los que no conozcan el cómic o no gusten mucho de súper héroes, pues recordemos que Dave es un Súper héroe sin Súper poderes.

Lo bueno: Es demasiado divertida y tiene mucha acción
Lo malo. No se apega mucho al comic original
Factor Xhale: La clasificación C, si no esta tan Violenta

Kick Ass (USA, 2010)
Director: Matthew Vaughn
Actores: Aaron Taylor-Johnson, Mark Strong, Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse, Lyndsy Fonseca.
Guión: Jane Goldman, Mark Millar.
Productores: Kris Thykier, Matthew Vaughn.
Música: Ilan Eshkeri
Género: Acción/Thriller
Clasificación: C
Duración: 111 min.
Distribuye: Universal pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *