300 (2006)

300

ESPARTANOS AL GRITO DE GUERRA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

2007 Lanza su segunda cinta basada en un comic,  300 una cinta épica basada en la novela gráfica del maestro Frank Miller (si el mismo de Sin City y El regreso del caballero nocturno) y que como muchos conocemos, es una pieza digna de leerse y ahora en formato cinematográfico digna de verse, por cierto la primera cinta fue la insufrible Ghost Rider.

Esta es la historia del Rey Leonidas (Gerard Butler) un hombre que desde pequeño y como buen espartano, fue educado para pelear, ser el mejor y no temerle a nada, ahora como el máximo hombre de Esparta su misión es darle ese ejemplo a su hijo, esposa y a todos sus hombres.

Un día llegan unos hombres hasta sus tierras para pedir agua y de paso sus tierras, pero el Rey Leonidas no les dará nada, los espartanos no se doblegaran ante las ridículas peticiones de los persas y su cruel y despiadado amo Xerxes (Rodrigo Santoro) quien tiene dominada grandes territorios de tierra.

Leonidas a mandado a formar un escuadrón de los mejores hombres de toda Esparta para emprender una cruzada en contra del ejercito de Xerxes, el problema es que ellos son solo 300 y los otros son miles lo que les da una clara derrota, pero cual es la sorpresa de los adversarios que estos seres son capaces de eliminar a todos los que se crucen en su camino.

Los hombres de Xerxes empieza a caer y con todo y lo que los ataquen, los 300 espartanos darán batalla y saldrán bien librados, hasta un día que definitivamente los superan en numero y fuerza, pero ellos preferirán morir luchando, que vivir arrodillados pues la leyenda de los 300, comandados por el Rey Leonidas, viajaran de boca en boca, sirviendo como ejemplo para todos los pueblos y derrotar la maldad Persa.

No hay palabras para definir esta maravilla del séptimo arte, pues impresionante, brutal, soberbia, la verdad se quedan muy cortas cuando uno ve la magnificencia de película que se presenta, con una trama demasiado bien estructurada, ágil y emocionante, producción impecable y muy bien detallada y unas actuaciones muy convincentes, y al igual que Sin City, cada escena es un fiel retrato de la novela gráfica del señor Miller, muy bien recreada.

Lo impresionante de todo esto es que el director Zack Snyder a pesar de tener en su vida artística solo algunos videos y la cinta El amanecer de los muertos, hace un estupendo trabajo, se ve que Miller lo asesoro y de paso lo agarro a zapes para cuando lo hacia mal.

La fotografía y música de la cinta son de primera, los diálogos tiene gran poder y lo mejor de todo es que los personajes son muy entrañables y están muy bien escogidos, las escenas aunque demasiados violentas, están increíbles, demasiados realistas para ser verdad, pero crudas  y fuertes para los de estomago delicado.

La trama mete al espectador de una manera tan grande, que no faltara el nudo en el estomagó y hasta la lagrima furtiva que recorrerá el cachete de 2 que 3 personas, las escenas eróticas están tan bien realizadas que no se ve nada, porque están hechas de una manera sublime y delicada.

Esta es una cinta que todo hombre gozara por su alto contenido de sangre y violencia, peor los mujeres quizás la gocen un poco más por que los 300, están brutales, si todos ellos, luciendo cuerpos impresionantes y bien trabajados y lo mejor es que lucen pocas ropas para el taco de ojo.

Esta es en definitiva una de las 5 mejores y más impresionantes cintas del 2007, y nadie se la debe de perder y si tienen tiempo de vivir la experiencia en IMAX, será mas grata su sorpresa.

Los buenos: Ellos, los 300

La buena: La reina

Lo mejor: Todo

Lo malo: Que debería de durar más

Factor Xhale: Son 300, pero parecen 150

300 (USA 2006)

Dirección: Zack Zinder

Protagonistas: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan

Guion: Zack Snyder

Novela Gráfica y productor ejecutivo: Frank Miller

Música: Tyler Bates

Distribuye: Warner Bros Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *