31 MINUTOS, LA PELÍCULA (2008)

31 MINUTOS, LA PELÍCULA
EL SECUESTRO DE JUANIN

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Los famosos personajes de la televisión chilena del noticiero 31 minutos, saltan a la pantalla grande para mostrar una simpática historia para chicos y grandes, con mayores recursos, producción y locuras, con su estilo tan único e incomparable que los ha hecho tener en el aire tres exitosas temporadas.

En el día más importante de 31 minutos, el cumpleaños del conductor Tulio Triviño, se le prepara una fastuosa fiesta, Juanin, productor del programa, llega desde muy temprano en su triciclo para preparar todo y de paso hacerle un regalo con sus propias manos, ya que es su mejor amigo.

Mientras la fiesta se prepara, en una lejana isla vive un malévolo ser llamado Cachirula, que su afición es coleccionar extraños personajes y adorarlos y cuidarlos para siempre, encerrados en sus jaulas para que no se ensucien o maltraten y mira con horror que dentro de su colección le falta un Juanin y el único espécimen vivo y conocido que existe es el productor del programa 31 minutos, así que manda a secuestrarlo.

Mientras transcurre la fiesta de Tulio Triviño, ocurre algo espantoso, perpetrado por el secuestrador de Cachirula, así que el conductor se ve en la penosa necesidad de despedir a Juanin, el pobre sin tener a donde ir, es llevado con engaños a la lejana isla para se parte de la colección.

Cuando el equipo de 31 minutos descubre la verdad, también se enteran del secuestro de Juanin, así que todos se unirán para ir a salvarlo de las garras de Cachirula, peor estando allá se enfrentaran a los peores peligros imaginables, pues la mujer no esta sola, peor ellos lucharan hasta el final por salvar a un amigo.

Simpática cinta para toda la familia, con esa inocencia digna de los pequeños, peor con humor mordaz para algunos adultos, con entrañables y maravillosos personajes y con una historia ágil, que no cae en ningún momento, ya que es divertida y contiene mucha emoción.

Algo que caracterizo a la cinta siempre fue que con pocos recursos armaban un programa muy digno de verse y que también era muy divertido, aquí la cinta se ayuda con un poco más de presupuesto y eso se nota con los autos, barcos y demás elementos que se presentan, es una muy buena producción que todos disfrutaran plenamente y sin duda el talento y humor de los creadores se nota desde la primera toma.

Lo mejor de la cinta es que no se necesita ser un fan de la serie, que obviamente los fans de hueso colorado la gozaran todavía más, por que esta cinta tiene su inicio y su final y no se necesita tener conocimiento de todos los personajes o su contexto histórico, lo malo es que se estrena en pocos cines así que a buscarla para no perdérsela.

Lo bueno: Es divertida y es una extensión del programa de TV
Lo Malo: Acaba rápido y se estrena en pocos cines
Factor Xhale: En Chile no vive nadie, solo los personajes de 31 minutos, casi no había gente en la calle

31 minutos, la película (Chile 2008)
Director: Álvaro Díaz, Pedro Peirano.
Voces: Daniel Castro, Catalina Saavedra, Patricio Díaz.
Guión: Daniel Castro, Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Rodrigo Salinas.
Fotografía: Miguel Joan Littin M.
Género: Comedia/Aventura
Edición: Galut Alarcón, Felipe Lacerda.
Clasificación: AA
Duración: 84 min.
Distribuye: Z David Distribución

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *