AJUSTE DE CUENTAS

AJUSTE DE CUENTAS

VENGANZA ES MI NOMBRE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Es increíble que en pleno siglo XXI, año 2020 sigan estrenando películas protagonizadas por Nicolas Cage, pero lo más alarmante es que las productoras sigan contramatándolo para sus filmes, la gran ventaja es que en un 90% de las veces escoge grandes historias, lo malo es que él al ser el protagonista, ayuda a que ese filme se vaya a la basura.

19 años ha pasado Frank (Nicolas Cage) en prisión, pero al detectarle una enfermedad terminal, deciden dejarlo en libertad y el aprovechara ese tiempo para estar con su hijo Joey (Noah Le Gros) al cual llenara de regalos y buenos momentos, gracias a un dinerito que tenía guardado cuando era criminal.

Frank mantiene en secreto su condición a su hijo, pero aprovechara su libertad para ver a sus compañeros de crimen y hacerles pagar que haya estado en prisión por su culpa, obvio ellos saben sus intenciones y atacaran primero, él sabe que el tiempo se le acaba y deseara dejar a su hijo bien, pero la vida le dará una terrible sorpresa.

Estamos ante un filme que como lo dice su título, es un ajuste de cuentas y presentara la venganza de un hombre que estuvo gran parte de su vida en prisión perdiéndose la juventud de su amado hijo y dicha estadía, le causó graves problemas de salud y hasta mentales.

Sin duda estamos ante una buena historia, que tiene buenos elementos y buenos giros de trama, de esos que hasta el protagonista se impresiona, el problema es que en algún momento el filme se cae y pierde acción, suspenso y gracia, lo bueno es que rumbo al final, se vuelve a levantar y el desenlace es bastante bueno y muy digno.

El gran problema del filme sin duda es Nicolas Cage, quien parece que filma una cinta por mes y aunque muchas tienen buenas ideas, sus resultados siempre terminan por ser decepcionantes, pues la verdad ya todos sabemos de su poca inexpresividad como actor y como ser humano y el colmo es que todavía se quiere sentir héroe de acción, acá golpeando malosos y salvando el día.

Ajuste de cuantas es una cinta con buena historia, con no tan buenos resultados, con buenos giros, pero con actuaciones poco convincentes, es un filme para ver, pasar el rato y olvidarla después de un rato, no pasa nada si se la pierde.

Lo bueno: La historia y el final

Lo malo: A la mitad se vuelve lenta y sin sentido

Factor Xhale: Nicolas Cage en figura de acción

Ajuste de cuentas (A Score to Settle, USA, 2020)

Director: Shawn Ku

Protagonistas: Nicolas Cage, Benjamin Bratt, Noah Le Gros

Guion: John Stuart Newman

Género: Acción, Crimen

Clasificación: PG15

Duración: 103 Minutos

Distribuye: Gussi Cinema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *