HONEY BOY: UN NIÑO ENCANTADOR

HONEY BOY: UN NIÑO ENCANTADOR

UNA JOVEN PROMESA EN LA ACTUACIÓN

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Muchos vemos a los artistas, pero pocos sabemos lo que se esconde de su vida privada, incluso se desconoce como llegaron a donde estas, salvo por alguna biográfia o declaraciones de los mismos y esta película llamada Honey Boy, trata de eso, una auto biografía del actor Shia LaBeouf que en dos tiempos narra su vida de joven actor 12 años y otra parte a los 22 años.

Shia escribió esta trama como una catarsis que le recomendó su psicóloga, pues como podemos ver en la trama,  desde muy pequeño esta detrás de las cámaras y los reflectores, a sus 12 años como todo niño artista no gozo de una niñez plena y feliz, pues su familia disfuncional y su exigente padre, aparte de los llamados no dejaban que esto sucediera.

Han pasado 10 años y ahora (Lucas Hedges) es un gran actor, pero sus excesos lo han mandado a prisión varias veces, por eso le recomendaron tomar terapia, pues el joven tiene mucha ira guardada queriendo explotar y le han recomendado buscar en su vida esos momentos que lo están atormentando.

Como podemos ver, gracias a las terapias veremos como resultado esta fuerte historia de su niñez y parte de su juventud,  hay que decir que aunque lo que estamos viendo es su vida, el personaje se llama Otis y su padre le decía Honey Boy y aquí su padre está interpretado por el propio Shia LaBeouf.

Una gran historia, bella entrañable y muy humana, mucho drama, pero a la vez una complicidad entre padre e hijo que en ocasiones raya en lo toxico, pero que fue tanta la presión que lograron hacer del pequeño Otis el reconocido actor que es hoy en día.

Buena ambientación y vestuario de las épocas que se retratan, las actuaciones son muy buenas y el filme es muy entrañable, quizás tiene partes algo lentas, pero estas se solucionan rápidamente y con el ir y venir en los tiempos, la trama se pasa rápidamente.

Honey Boy es una cinta que no estrenara en muchos cine, y aunque el título de Un niño encantador es medio cursi, si es recomendable buscarla en circuito de arte y otros cines, pues vale mucho la pena conocer esta historia tan interesante y desconocida por todos los fans y no fans del actor y de paso ver las grandes actuaciones, no se la pueden perder.

Lo bueno: Gran historia, las actuaciones

Lo malo: Podría ser algo lenta

Factor Xhale: El título en español tan X

Un niño encantador (Honey Boy, USA, 2019)

Director: Alma Har’el

Protagonistas: Shia LaBeouf, Lucas Hedges, Noah Jupe, FKA Twigs.

Guion: Shia LaBeouf

Género: Drama, Biográfica

Clasificación: b15

Duración: 94 Minutos

Distribuye: Cine Caníbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *