BUSCANDO JUSTICIA

BUSCANDO JUSTICIA

PRESUNTO CULPABLE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Basada en hechos reales, Buscando justicia, como su nombre lo indica, trata sobre un hombre de color llamado Walter McMillian (Jamie Foxx) quien es acusado injustamente de haber asesinado a sangre fría a una jovencita de 18 años en una tintorería, él es complemente inocente, pero testigos comprados y una sociedad que a finales de los 80’s en un poblado de Alabama que no quiere a la gente de color harán que tenga pase directo para la silla eléctrica.

A su vida a llegado el joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) quien pudiendo estar ganando miles, prefiero mudarse a Alabama para defender a gente sin recursos y sobre todo a casos que a todas luces se ven manipulados, pero el problema es que él también es un hombre de color y la gente del pueblo no permitirá que haga su trabajo, ellos buscaban un culpable y todos están felices de tenerlo, así que este luchara con todo lo que este a su mano para poder sacar a este hombre inocente de una muerte segura.

Llega una interesante cinta basada en hechos reales como dijimos antes, sobre un caso que vino a sacudir a gran parte de la unión americana, cuando se demostró ante el mundo que un hombre inocente estuvo a punto de morir en la silla eléctrica, pero que dejo un precedente para la actualidad, aunque lamentablemente muchos inocentes si murieron de la misma forma.

En la historia del cine hemos visto infinidad de cintas con casos muy parecidos, donde las luchas por demostrar la verdad y las peleas en los juzgados son lo importante en la trama, porque al final ya sabemos el resultado, pero vale mucho la pena ver y descubrir elementos de inocencia o culpabilidad que los abogados van sacando, por eso aunque ya henos visto historias similares, siempre es apasionante verlo de nuevo.

El único problema del filme, a pesar de estar muy bien estructurado y tener unas grandes actuaciones, es que ya hacia el final se les cae, incluso cuando crees que va a terminar la jalan de tal manera que se siente pesada y no había necesidad de hacerlo, quizás con 20 minutos, el filme sería perfecto, por cierto, sabemos que a muchos les cae mal Brie “Capitana Marvel” Larson, pues aquí hace un papel muy bueno y en partes es hasta divertida, nosotros si la queremos.

Buscando justicia es una cinta para los que gustan del drama y los pleitos dentro de los juzgados, con un final bello y gratificante y que nos deja en claro lo mal que estamos como sociedad, porque no solo hablamos de un asesinato a sangre fría a una jovencita, si no que buscamos un culpable a como dé lugar aunque este sea inocente, solo para sentir que se hizo justicia, cuando se está cometiendo otra injusticia, una gran cinta para pensar en lo sucedido y que en la actualidad sigue ocurriendo, no se la pierdan.

Lo bueno: Grandes actuaciones, humana historia

Lo malo: casi al final se llega a alargar un poco

Factor Xhale: Existen como 100 películas del estilo

Buscando justicia (Just Mercy, USA, 2020)

Director: Destin Daniel Cretton

Protagonistas: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson

Guion: Destin Daniel Cretton

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 137 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures México

3 thoughts on “BUSCANDO JUSTICIA

    1. Seria muy importante saber que puedo a travès de este medio, observar una pelìcula que necesito observar sin interupciòn para lograr realizar un anàlisis par un trabajo de la universidad.

  1. Seria muy importante saber que puedo a travès de este medio, observar una pelìcula que necesito observar sin interupciòn para lograr realizar un anàlisis par un trabajo de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *