CATS

CATS

GATO POR LIEBRE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Cuando fue lanzado el tráiler de este filme, creo mucha controversia, pues al público en definitiva no les gustó lo que se veía, pero había una luz al final del camino, esa luz era gracias al elenco de primer nivel que presenta el filme y por supuesto el gran director Tom Hooper, quien ha estado detrás de extraordinarios filmes como El discurso del Rey, La chica Danesa y la versión cinematográfica de Los Miserables, las tres ganadores de varios Oscar y Golden Globes, lamentablemente esa luz se extinguió cuando el filme se estreno.

Cuando fue lanzado el tráiler de este filme, creo mucha controversia, pues al público en definitiva no les gustó lo que se veía, pero había una luz al final del camino, esa luz era gracias al elenco de primer nivel que presenta el filme y por supuesto el gran director Tom Hooper, quien ha estado detrás de extraordinarios filmes como La chica Danesa y la versión cinematográfica de Los Miserables, ambas ganadores de varios Oscar y Golden Globes, lamentablemente esa luz se extinguió cuando el filme se exhibió en cines.

Como muchos saben Cats es un musical creado por el genio Andrew Lloyd Webber a partir El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot y nos narra una noche cuando una tribu de gatos llamada Jellicles toma lo que se conoce como “la elección de Jellicle” y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida, todo mediante sus cantos.

Como obra musical funciona muy bien, por eso se ha montado en muchas partes del mundo con un gran éxito, pero ahora la versión cinematográfica es muy fallida y es bastante extraño, sobre todo por tener al director Tom Hooper, quien sabe su negocio y que también es su segundo filme musical que realiza.

Es bastante raro ver a estos gatos con rostros humanos y colas muy paraditas cantar y bailar en un callejón donde converge una casa elegante, un panteón, una fuente de soda y hasta un teatro abandonado, la visión de los gatos obviamente debe ser con elementos grandes proporcionales a sus tamaños, pero en partes estos no lucen así o se ven igualmente que los gatos, o más grandes o menos, aparte la producción esta tan recargada que el espectador se llega a perder de tanto que se ve en la pantalla.

Los números musical son bastante buenos, porque la música es bastante buena, los cantantes que la interpretan son en verdad brillantes, como Jennifer Hudson y Jason Derulo, pero mi querida Judi Dench, con todo y lo excelente actriz que es, nomás platica las canciones y eso no esta tan padre, pues digo es un musical y todos sin excepción deben ser grandes intérpretes.

Cats sin duda es la gran decepción del año y si en el tráiler veías que sería mala, no tienes ni la más mínima idea de lo poco que te presumía el tráiler para presentar este terrible horror cinematográfico, si usted conoce la puesta en escena, huya de esta y si no la conoce, no importa, huya de esta cinta y vívala en teatro y no tire su tiempo, su dinero y su esfuerzo en esta película tan verdaderamente fea y mala.

Lo bueno: La Música, El elenco

Lo malo: Los vestuarios, los efectos, la producción

Factor Xhale: Judi Dench platica las canciones

Cats (UK, USA, 2019)

Director: Tom Hooper

Protagonistas: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, Idris Elba

Guion: T.S. Eliot (Old Possum’s Books of Practical Cats), Lee Hall, Tom Hooper

Género: Musical, Comedia

Clasificación: A

Duración: 110 Minutos

Distribuye: Universal Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *