EL BUEN MENTIROSO

EL BUEN MENTIROSO

LA GRAN ESTAFA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Esta es una de esas cintas que tiene un póster bastante sencillo y que no te dice nada, pero todo eso se olvida cuando ves a dos grandes monstruos de la actuación como Helen Mirren e Ian McKellen y detrás el director Bill Condon (La bella y la bestia) sabemos que tenemos una cinta que se antoja mucho ver.

Betty McLeish (Helen Mirren) conoce a Roy Courtnay (Ian McKellen) en una cita por internet y de inmediato hay una fuerte atracción, obvio Roy esta planeado hacer una fuerte estafa con esta mujer adinerada que al parecer está muy enferma, ella sin imaginar lo que está ocurriendo se entrega al amor al grado de traerlo a vivir a su casa.

Los días pasan y esta pareja se enamora más y más, pero el nieto de Betty no le tiene fe a Roy, al grado de investigar su pasado y describir que se está haciendo pasar por otra persona, él explica la realidad de lo sucedido y todo se tranquiliza, pero este sigue con su plan sin imaginar la sorpresa que le tiene preparada el destino.

Estamos ante un filme bastante interesante y bastante bueno y no solo por tener grandes actores en escena, estamos ante una historia muy bien estructurada, donde un hombre sin quererlo tendrá una de sus presas más fácil, pero mientras ocurre la estafa este se enamorara poco a poco, cosa que no es buena para el negocio, pero cuando el público crea que el filme terminara en forma cursi, dará un giro sorpresivo e inesperado que nadie se lo espera para un final sorprendente que dejara sin respiro a los espectadores.

La ambientación y la fotografía juegan un papel importante en el filme, pues podemos ver flashback a los pasados de los protagonistas, donde nos narraran específicos momentos de su juventud, elementos que de paso servirán para  concretar mejor la trama, pero sobre todo el desenlace.

El buen mentiroso es una excelente opción para ir al cine, ver una gran historia, ver a dos grandes de la actuación y sorprenderse con el final que en verdad valdrá mucho la pena, no se la pueden perder.

Lo bueno: Grandes actuaciones, el final

Lo malo: Su póster es muy simplón

Factor Xhale:

El buen mentiroso (The Good Liar, USA, 2019)

Director: Bill Condon

Protagonistas: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter

Guion: Jeffrey Hatcher, Nicholas Searle

Género: Crimen, Drama

Clasificación: B15

Duración: 109 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *