DETRAS DE LA MONTAÑA – SINOPSIS

Detrás de la Montaña protagonizada por Benny Emmanuel y Gustavo Sánchez Parra, estrena este viernes 29 de noviembre.

·Filmadora Nacional y Los Güeros Films presentan; Detrás de la Montaña del director David Romay.

La película Detrás de la Montaña protagonizada por Benny EmmanuelGustavo Sánchez ParraEnrique ArreolaMarcela Ruiz EsparzaRenée SabinaDaniela Schmidt estrena este viernes 29 de noviembre.

Detrás de la Montaña película dirigida por David R. Romay y coproducida por Filmadora Nacional y Los Güeros Films, acreedora al Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción por la sobriedad de su arriesgada puesta en cámara al abordar el tema clásico de la búsqueda del origen; y por la intensidad del trabajo actoral del joven protagonista Benny Emmanuel quien recibió el Premio Mezcal a Mejor Actor, en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El protagonista de esta cinta, Benny Emmanuel, es un joven y talentoso, que comenzó su carrera a los 7 años de edad. Inició sus estudios de actuación en la academia CEA, propiedad de Televisa. Debutó en la serie ‘Vecinos’ (2007), a la que siguió su trabajo en las cintas ‘Días de gracia’ (2011), ‘Amar no es querer’ (2011) y ‘Mexican gangster’ (2014). Su papel más destacado ha sido en la serie ‘La CQ, la carrera de este joven actor ha llegado a la cima luego de protagonizar el largometraje de Gael García Bernal, ‘Chicuarotes‘, que estrenó en la edición número 72 del Festival de Cannes en el 2019 y ganar el Ariel a Mejor Revelación Actoral por la película De la Infancia.

Detrás de la montaña cuenta con la participación de destacados actores como Gustavo Sánchez Parra quien obtuvo su primer papel en el cine en el año 2000 en la ópera prima de Alejandro González IñárrituAmores perros. Dando vida al Jarocho, dicha actuación fue galardonada con el premio Ariel como Mejor Actor de Cuadro, Ha trabajado en producciones nacionales e internacionales como Man on FireLos tres entierros de Melquiades Estrada de Tommy Lee JonesLa leyenda del Zorro de Martin Campbell, y Rabia de Sebastián Cordero, dando estas más de 35 películas.

La dirección corre a cargo de David R. Romay quien incursiona en la ficción dirigiendo “A Solas” cortometraje estrenado en el Festival de Morelia 2009 y ganador de Mejor Actor en Short Shorts México. En 2010, escribe y dirige “Héroes de Carne y Hueso” serie documental para Clio TV. En el 2012 – 2013 codirige y coescribe el documental “Oro, el día que todo cambió”, película que narra la historia de la selección Olímpica de fútbol que ganó la medalla de oro en Londres 2012, siendo quizá el documental deportivo más visto en México.y ahora presenta su primer largometraje de ficción: “Detrás de la Montaña” cuyo guión fue seleccionado en el taller de Sundance, Ibermedia e IMCINE en Oaxaca.

Detrás de la Montaña Narra la historia de Miguel, quien es un joven solitario a quien la vida se le escapa en una monótona rutina, trabaja en un escritorio público, cuida de su madre y sueña con el amor de Carmela, una de sus clientas habituales. Un día, esta perfecta burbuja de insatisfacción se revienta ante la muerte de su madre, ocasionando por medio del suceso trágico la obligación de enfrentarse a su pasado y tomar una decisión radical: buscar al padre que los abandonó, con la intención de matarlo.

#Detrasdelamontaña

#Detrasdelamontañalapelicula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *