Espíritus del mar

Espíritus del mar /Kaijuu no kodomo

¿Cómo nace esta historia?

El largometraje Espíritus del mar (Kaijuu no kodomo) es el trabajo más reciente del STUDIO4°C, en donde se unen tesoros de la animación japonesa: un gran artista del manga, música cautivadora y formatos de video de alta definición son utilizados para dar vida a esta gran historia.

Daisuke Igarashi es el escritor e ilustrador del manga Kaijuu no Kodomo,atrae a sus lectores con la creación de líneas únicas y expresión a través del dibujo, ambas son capturadas en el video y la música que se desbordan de la pantalla, cautivando al espectador y sumergiéndolo en una historia fantástica.

Esta película se basa en el encuentro de verano entre una niña de 14 años y dos hermanos que han sido criados por manatíes, esta es una obra maestra que se sublima en el desarrollo de una historia misteriosa y entretenida lograda a través de un arte abrumador.

La música es interpretada por el mundialmente famoso Joe Hisaishi conocido por su trabajo en: “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo vagabundo” y “Se levanta el viento” del Studio Ghibli. El tema principal de la película “Espíritus del mar” ha sido escrito por Kenshi Yonezu,quien ha estado enamorado de la historia original durante mucho tiempo, se puede decir que su música ha agregado color a esta historia creando en conjunto una obra que deleitará tus sentidos.

Sinopsis

Criaturas marinas se reúnen desde todos los rincones de la tierra mientras emiten luz, enormes ballenas jorobadas desaparecen en el fondo del mar mientras cantan. El mar entero comienza a moverse hacia el gran “Festival”.

La protagonista (Ruka), es una estudiante de secundaria con problemas para hablar de sus sentimientos, la relación con su madre es mala y generalmente se siente fuera del lugar tanto en la escuela como en su casa.

Cuando Ruka llega al acuario donde trabaja su padre, se encuentra con un lugar lleno de recuerdos de su infancia, es allí donde ve por primera vez a Umi y Sora quienes nadan frente a ella entre los peces que viven en el acuario entonces, su padre le cuenta que estos dos chicos fueron criados por manaties.

“Umi”, es brillante e inocente, y “Sora” un tanto misterioso. Como si fuera guiada por ellos, Ruka entra en contacto con un mundo completamente nuevo y el encuentro de estas tres personas provoca fenómenos sumamente extraños en la tierra. Después de que un meteorito brillante cayera en el mar, todas las criaturas emprenden su camino hacia Japón. Una majestuosa ballena jorobada aparece y comienza cantar diciéndole a las criaturas marinas que “el festival” está por comenzar.

Solamente hay dos personas que saben la relación que tienen “Umi” y “Sora” con este fenómeno paranormal, sus protectores los oceanógrafos, Jim y Angler.

¿De dónde vienen “Umi” y “Sora”? ¿Qué es “el festival”?

Esta es la historia que entró en contacto con Ruka… ¿qué misterio envuelve a esta chica y a su vida?

Daisuke Igarash i/ Escritor e ilustrador

Nació en el año1969. En 1993, debutó en la revista mensual “Afternoon” (Kodansha),en la que ganó el Gran Premio Shiki. Entre sus obras principales se incluye”The Witch”, que ganó el Premio a la Excelencia para la DivisiónManga en el Festival de Arte de Medios de la Agencia de Asuntos Culturales, y”SARU” (Shogakukan) dibujado por una competencia con el novelistaKotaro Isaka. “Little Forest” (Kodansha) de 2002 a 2005 se convirtióen una película de Live Action en Japón y Corea. En 2009, ganó el Premio de laAsociación de Caricaturistas de Japón a la Excelencia en su primer largometraje”Espíritus del mar”. Su último trabajo es “Design”(Kodansha / en 2019 se lanzará el volumen final).

Ayumu Watanabe / Director

Nació en el año 1966. Se unió a Studio Mates en 1986 e hizo su debut cinematográfico original en la compañía. Se mudó a Shinyai en 1988 y desempeñó un papel activo en laserie de televisión “Doraemon”, que incluye dibujos originales,participa como director de dibujo y director de la serie. Dirigió elcortometraje de “Doraemon: A Grandmother’s Recollections” (2000) y el largometraje “Robotín Pepito y el dinosaurio ” (2006) y se tomó un descanso hasta el 2011. Después de eso, trabajó como director en la serie de televisión “Mysterious Girlfriend X” (2012), “Danchi Tomoo”(2012-2015), “Kanojo ga Flag o Oraretara” (2014), “UchūKyōdai” (2012-2014) y “Ace Attorney” (2016). En 2018, se emitieron tres series de televisión dirigidas por él como “Koi wa Ameagarino You ni”, “Gurazeni” y “MAJOR 2nd”. “Espíritus del mar” es su cuarto largometraje.

Estudio de animación: STUDIO4°C

STUDIO4°C es unacompañía productora que ha ganado el reconocimiento en todo el mundo por su expresión de video de alta calidad y alta definición. “Mind Game” de Masaaki Yuasa lanzada en 2004, ganó el Gran Premio en la División de Animacióndel Festival de Artes de Medios de Japón. Además, “Tekkonkinkreet”estrenada en 2006, ganó el Premio de la Academia de Japón a la Mejor Animación.Desde entonces, ha producido “Genius Party”, “Harmony” y”Mutafukaz” del año pasado.El nombre de lacompañía de 4°C  es sinónimo de calidadya que su  experiencia  la respalda.

Joe Hisaishi/ Música

Compositor, Director de Orquesta y Pianista graduado de la Kunitachi College of Music. Se interesópor la música minimalista desde que estudiaba.Es el responsablede la música de todas las obras del director Miyazaki, desde la película”Nausicaä del Valle del Viento” hasta “Se levanta elviento”. Además, hizo la música de la serie “Final de partida”de Yōjirō Takita y muchas otras películas nacionales e internacionales en lasque han ganado numerosos premios, incluyendo el Premio a la Mejor Música de losPremios de la Academia de Japón y el Premio Akira Shion. Además, en los últimosaños ha llevado a cabo diversas actividades, como dirigir música clásica ypresentar la serie de conciertos “MUSIC FUTURE”.

KenshiYonezu  / Escritor del tema principal  

Título:  “Espíritus del mar” (Sony MusicLabels)

Nació en el año1991. Músico de internet e Ilustrador.En 2018,escribió “Lemon” como la canción principal del drama”Unnatural” conquistando los top 10 de 2018.

Ganó el 96º Premio de la Academia de Drama a la Mejor Canción de Drama. En Japan RecordAssociation certificó 2 millones de DL. Su video musical se ha mantenido en lahistoria de la música como el video con mayor número de visitas de Japón.

Actores de doblaje al Español

Ruka – Cristina Hernández

Umi – Hector Ireta de Alba

Sora– Hector Mena

Jim – Octavio Rojas

Sra Kanako- Alejandra Delint

Anglard– Gabriel Gama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *