THE WIZARD OF OZ EN COPIA DIGITAL

WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL QUERIDO CLÁSICO THE WIZARD OF OZ EN COPIA DIGITAL

Adquiérela  en formato digital el 29 de octubre

Warner Bros. Home Entertainment anunció hoy que el aclamado y querido clásico de 1939 The Wizard of Oz saldrá a la venta en copia digital el 29 de octubre. Dirigido por Victor Fleming (Gone With the Wind) y estelarizado por Judy Garland en el papel de Dorothy Gale, The Wizard of Oz es considerado uno de los filmes de mayor influencia en la historia del cine.

Esta adaptación del cuento infantil de L. Frank Baum sobre la odisea de una chica de Kansas más allá del arcoíris se estrenó oficialmente en el Teatro Chino de Grauman el 15 de agosto de 1939. The Wizard of Oz es una cinta de Victor Fleming (quien ese mismo año dirigió Gone With the Wind), producida por Mervyn LeRoy y musicalizada por Herbert Stothart, con canciones de Harold Arlen y E.Y. Harburg. Ray Bolger interpretó al Espantapájaros, Bert Lahr al León Cobarde y Jack Haley al Hombre de Hojalata. Frank Morgan realizó seis papeles distintos, incluyendo el del mismísimo “Mago maravilloso”. Dorothy fue personificada por una chica de 16 años y 1,40 metros, quien rápidamente se ganó la reputación de “la mejor artista del mundo”: la incomparable Judy Garland.

The Wizard of Oz recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo una en la categoría de Mejor Película, y se llevó dos estatuillas –Mejor  Canción (“Over the Rainbow”) y Mejor Banda Sonora Original– así  como un reconocimiento especial a la Interpretación Juvenil Destacada de Judy Garland. El filme fue un éxito abrumador en taquilla y con la crítica desde su estreno, y volvió a cautivar al público cuando MGM relanzó la cinta en 1949 y 1955.

Tras recibir elogios y reconocimientos desde su primera proyección, y con un legado duradero en el mundo del cine, The Wizard of Oz tiene un lugar en varias listas del Instituto Estadounidense del Cine (AFI), como por ejemplo: 100 Años… 100 Películas (#6); 100 Años… 100 Emociones (#43); 100 Años… 100 Héroes y Villanos (#4); 100 Años… 100 Canciones (#1); 100 Años… 100 Frases de Películas (#4); y no podía faltar en el catálogo de los Mejores Musicales Cinematográficos (#3).

En 1989, The Wizard of Oz fue uno de los primeros filmes elegidos para conservarse en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso por su importancia cultural, histórica y estética.

Usando tecnología de punta, un nuevo escaneo en 8K y16 bits del negativo original en Technicolor sirvió de base para la versión en 4K UHD.  El proceso fue supervisado por la colorista de MPI Janet Wilson, quien ha vigilado cada remasterización de The Wizard of Oz a lo largo de los últimos 20 años.

Ultra HD** tiene una resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y un espectro de color más amplio, por lo que ofrece a los consumidores colores más brillantes, profundos y realistas para una experiencia inédita de entretenimiento en casa.

Los fans podrán adquirir The Wizard of Oz en 4K Ultra HD con distribuidores digitales selectos, a partir del 29 de octubre.

CARACTERÍSTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL

El 29 de octubre, The Wizard of Oz 4K UHD estará disponible para verse en línea o descargarse en cualquier dispositivo, ya sea en alta definición 4K Ultra o definición estándar,  a través de distribuidores digitales selectos.

ACERCA DE LA COPIA DIGITAL

*Las copias digitales de películas o episodios permiten a los fans ver su película o programa de televisión, sin importar dónde estén, en sus dispositivos favoritos. La copia digital de películas o episodios de televisión se incluye en la compra de los discos Blu-ray especialmente marcados. Con nuestra tecnología, los consumidores pueden reproducir y descargar al instante películas y programas de televisión en sus televisores, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, a través de servicios de venta digital como CinemaNow, Flixster, VUDU y otros. Para más información sobre la compatibilidad de dispositivos y servicios, visite wb.com/digitalmoviefaq. Consulte a un distribuidor digital para conocer detalles y requerimientos, así como para consultar la lista de los dispositivos compatibles.

DATOS BÁSICOS

Fecha de Lanzamiento Digital: 29 de octubre de 2019
Duración: 101 minutos
Clasificación: Orientación parental

https://www.youtube.com/watch?v=i2zdYIF5DAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *