SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
LA GRAN AVENTURA EUROPEA
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Llega la nueva aventura de nuestro amigable vecino Spider-Man, quien tras la batalla contra el Thanos de Titán, desea alejarse un poco del mundo heroico con unas vacaciones con su grupo de clases en Europa, pero estas mismas se verán truncadas cuando llega ante el Nick Fury (Samuel l. Jackson) quien pedirá su ayuda de manera desesperada.

Peter (Tom Holland), junto con un nuevo héroe llamado Misterio (Jake Gyllenhaal) deberán luchar contra unos elementales que amenazan la paz y tranquilidad de todo Europa, este poco a poco se está ganando la confianza de ellos, él viene de otro universo, pero en el fondo esconde algo más siniestro y mortal para este mundo.

Estamos ante la séptima cinta de Spider-Man no animada, pero la segunda de Tom Holland, uno de los spideys más angelados y queridos por el público, quien al ser todavía adolescente, y tener estos poderes, que él no los quiso, está ante una pelea interna en hacer lo correcto o seguir siendo un chico que desea divertirse con sus amigos en vacaciones.

Como bien sabemos, las cintas del universo Marvel, son de grandes proporciones, pues presentan una producción impecable, buenos efectos, actuaciones convincentes, guion atractivo, tienen drama, y mucha diversión y como bien sabemos son filmes muy entretenidos para pasar un buen rato en compañía de los amigos.

Jake es un héroe-villano simplemente encantador, su papel ilumina de tal grado el filme que incluso logra opacar un poco al mismo Spider-Man, que dicho sea de paso, gran parte del filme se la pasa sin mascara, dejando de lado a su alter ego arácnido, para presentar más al joven y sus problemas personales y románticos.

El gran problema de este filme es que carece de acción, tarda bastante en arrancar y como bien sabemos buscamos un filme con batallas, y mucha acción y no tiene tantas como esperamos, otro defecto sin duda es el papel de Mary Jane, quien aunque tiene una actriz talentosa, se nota muy desdibujada y gris en pantalla, aparte no hay el famoso click entre ella y Peter y eso le resta gracia y credibilidad.

Aunque es una gran cinta, de impecable producción, creemos que el personaje de Spider-Man se está desgastando un poco en cines y aunque muchos amamos al amigable vecino, creemos que necesita un breve descanso de los cines, aunque siendo honestos, cuando vemos la escenas post créditos, (hay dos) en verdad morimos por ver la tercer y ultima entrega de este héroe, pues acaba de manera maravillosa y nos deja con ganas de más.

Si bien sabemos que después de Avengers: Endgame iba a ser en verdad imposible ver algo de ese nivel, creemos que este filme es muy digno, cumple con su cometido, empieza lento, pero sirve para pasar el rato, aparte es el puente entre la fase de 10 años de Marvel Studios y la que vendrá y aunque no hay nada que presente la nueva fase, sabemos que el final será del agrado de todos, vale la pena.

Lo bueno: La gran producción

Lo malo: Los primeros 40 minutos son muy lentos

Factor xhale: La primera escena final, deja con ganas de mas

Spider-Man: Lejos de casa (Far From Home, USA, 2019)

Director: Jon Watts

Protagonistas: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal

Guion: Chris McKenna, Erik Sommers

Género: Acción, Aventura

Clasificación: B

Duración: 129 Minutos

Distribuye: Sony Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *