EL ARTISTA ANÓNIMO

EL ARTISTA ANÓNIMO

Olavi, un viejo comerciante de arte, está a punto de retirarse. Siempre ha puesto a los negocios antes que todo, incluso antes que a su familia, convirtiéndolo en un hombre solitario. En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que vale mucho más que su precio inicial. Lo curioso de ésta, es que no está firmada por ningún artista.

Olavi sigue su instinto y emprende una investigación junto con su nieto Otto, a quien no ha visto en años, para resolver el misterio del artista anónimo. Cuando por fin encuentran que la pintura es de Ilya Repin, un aclamado artista, la casa de subastas se torna en su contra.

Ahora Olavi tendrá que pelear por ganar el último acuerdo de su carrera.

KLAUS HÄRÖ
Director
Klaus Haro es un director de cine finlandés. Estudió dirección y guionismo en la Universidad de Artes Industriales en Helsinki. Ha dirigido varias películas, cortometrajes y documentales. Entre ellos El Último Duelo, Letras al Padre Jacob, y Hombre Nuevo.

Recibió el Premio  Ingmar Bergman en el año 2003 y cuatro de sus películas han sido seleccionadas por Finlandia para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

FICHA TÉCNICA
PRODUCTOR: Kai Nordberg, Kaarle Aho
DIRECTOR: Klaus Haro
PRODUCTORA: Making Movies, Nordberg & Aho
GUION: Anna Heinämaa
DoP: Tuomo Hutri
EDITOR: Benjamin Mercer
COMPOSITOR: Matti Bye
DISEÑO SONORO: Kirka Sainio
PAÍS: Finlandia
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 95 min
AÑO: 2018
DISTRIBUIDORA: Nordisk Film
FICHA TÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *